Nación lanza inversión destinada a fortalecer el sector industrial

Más Industrias
Seguinos en

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, se anunció la inversión de más de $450 millones de pesos destinados al fortalecer el sector industrial.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió, en el marco del Acuerdo Económico y Social con representantes de los trabajadores y de empresarios del sector metalmecánico y fijaron un nuevo encuentro para la semana próxima en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo para lograr una mayor integración local y que el sector “exporte más y genere empleo de calidad”.

“Estos encuentros son un eslabón fundamental para que, a partir del diálogo y el consenso, podamos apuntar a la reconstrucción y a poner a la Argentina de pie con los ejes de la producción y el trabajo”, afirmó Kulfas durante el encuentro.

Entre otras medidas, con ello se busca brindar financiamiento para PyMEs, construir un sistema de banca de desarrollo para fomentar la inversión privada, generar aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos, fomentar la industria e impulsar los parques industriales nacionales.

Kulfas estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Trabajo, Marcelo Belloti; y la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso.

Al encuentro concurrieron en representación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) Gerardo Ventuolo, Luis Manini y Pablo Gaspari; por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) asistió José Luis Ammaturo; y por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló y Abel Furlam.

Programa Nacional

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como principal objetivo la promoción del ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en pos del desarrollo industrial.

Además, el mismo busca incidir en la planificación productiva local y en el desarrollo “sustentable e inclusivo”, generar empleos de calidad y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Según se informó desde el Ministerio, para esto se contará con herramientas tales como Aportes No Reintegrables (ANR) para parques industriales públicos y mixtos de hasta 60 millones de pesos, estudios de prefactibilidad, de constitución y ampliación, créditos con tasas bonificadas, entre otros aspectos.

En la primera fase del Plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país, y se aspira a llegar a 300 Parques Industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.