Nación invertirá $3.000 millones en el Programa de Desarrollo Productivo para pymes

Más Industrias
Seguinos en

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) anunció la puesta en marcha del programa para generar innovación y desarrollos en las compañías a través de Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $ 40 millones por proyecto.

La iniciativa, que fue presentada en la tarde del jueves de forma virtual, tendrá como principal objetivo de asistir a las pequeñas y medianas empresas en las iniciativas destinadas a mejorar su productividad y/o impacten en su cadena de valor.

Los Aportes No Reembolsables se podrán tramitar para financiar proyectos de consultoría y asistencia técnica; para adquisición de bienes de capital; y para capital de trabajo incremental asociado al proyecto (hasta el 10% del monto total del ANR).

En ese sentido, el titular dela Sepyme, Guillermo Merediz, dijo que «el apoyo a las pymes requiere de un trabajo cotidiano de acompañamiento a las firmas para que sean más fuertes y se recuperen».

Por su parte, las empresas detallaron sus proyectos que implican una inversión global de 3.931 millones de pesos para la compra de maquinaria, la incorporación de tecnología, la ampliación o construcción de plantas, el desarrollo de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados internacionales, lo que demandará –según sus previsiones- la contratación de 750 trabajadores.

Para las empresas que invierten está disponible la Línea de Proyectos Estratégicos que tiene la SEPyME junto al Banco Nación, y que establece créditos de entre $70 millones y $250 millones. Tiene un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia, y una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 5 años; el resto del plazo del crédito tiene una tasa anual del 24% para las empresas medianas y del 30% para las grandes.

Los requisitos para acceder al Programa son poseer Registro Mipyme; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.

Los proyectos pueden orientarse al Desarrollo Sostenible o Exportador; a la Transformación Digital 4.0; a la Ecoinnovación; a la Reconversión Productiva; o al Diseño y Desarrollo de nuevos Productos o líneas tendientes a Mitigar la Desigualdad de Género.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.