Nación destacó el potencial de Neuquén para la recuperación económica

Más Industrias
Seguinos en

Los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, destacaron que “la energía de Neuquén es esencial para la reactivación productiva de toda la Argentina” y “un claro ejemplo del potencial de la diversificación económica”.

En el marco de la visita que realizaron a la provincia para mantener un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez, con quien firmaron convenios para el financiamiento de obras, los ministros de Pedro y Guzmán firmaron dos convenios de asistencia, enmarcados en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para financiar diferentes obras para el desarrollo de la producción en la provincia.

“En el caso de Neuquén, parten de un piso alto porque, como le dije al gobernador Gutiérrez, es una provincia que supo diversificar su matriz productiva durante las últimas décadas y que tomamos como referencia a la hora de planificar acciones de gobierno”, precisó De Pedro.

Entre los asistentes se destacó la presencia de representantes de la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén, Cámara de Servicios Petroleros, Asociación de Industriales, Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, Cámara Inmobiliaria, Colegio de Martilleros, Asociación de Empresas Infotecnológicas, los representantes locales de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Exportadores de Fruta de Río Negro y Neuquén, la Asociación de Industria y Producción, representantes de la industria vitivinícola y de empresas operadoras de petróleo y Gas, entre otros.

Tras el encuentro con Gutiérrez, Wado de Pedro ponderó la importancia de Neuquén y el “enorme potencial de Vaca Muerta para la industria petroquímica”, y agregó: “el gobierno provincial ha interpretado este potencial y promueve la generación de valor agregado en los parques industriales tanto en la capital provincial como Añelo, núcleo de pymes dedicadas al rubro petroquímico y generadoras de empleo genuino y de calidad”.

A la vez, resaltó que “la energía de Neuquén es esencial para la reactivación productiva de todo el país y su matriz productiva es un gran ejemplo de diversificación”. (PONER EN RECUADRO)

En tanto Guzmán consideró que “Neuquén tiene un rol estratégico en la economía argentina y, por eso, hace unos meses estuvimos en Vaca Muerta presentando el Plan Gas que es clave para impulsar al sector. Hay un vínculo muy estrecho desde el Ministerio de Economía, en particular concentrado en la Secretaria de Energía, cuyas políticas están dirigidas de forma directa al desarrollo hidrocarburífero de la provincia”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.