Movilidad verde: fabricarán en Argentina bicicletas eléctricas para reducir las emisiones de carbono

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En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, el Gobierno proyecta invertir millones de pesos para impulsar la fabricación y la venta de bicicletas eléctricas en el país.

El Gobierno nacional anunció días atrás que destinará $3.000 millones para impulsar la fabricación de bicicletas eléctricas en el mercado local como parte del nuevo Plan de Desarrollo Productivo Verde para reducir las emisiones de carbono y la contaminación respondiendo además a diferentes compromisos globales y promover la electromovilidad.

Las tres cámaras que están a cargo de la fabricación serán la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), y, en tercer lugar, la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (Cimbra).

Desde el segundo semestre del año, las empresas de la industria estiman que fabricarán alrededor de 20.000 bicicletas eléctricas. Las personas podrán acceder a ellas en 48 cuotas sin interés, con un préstamo o un crédito a través de la tienda oficial del Banco Nación.

En esta línea, el valor de mercado de las bicicletas eléctricas rondará entre los $150.000 y $200.000. Podrán fabricarse hasta 1.5 millones de unidades por año en la Argentina y se espera que el 10% del total de las bicicletas sean eléctricas en los próximos años.

“Argentina tiene para aportar en energías renovables, en equipamiento tecnológico industrial para estas, lo relacionado al hidrógeno, minería del litio, del cobre, fabricar baterías, vehículos eléctricos; es clave que la producción nacional se ponga de pie en torno a estos objetivos”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, el funcionario anunció: “Vamos a impulsar la fabricación de vehículos eléctricos. Uno de estos vehículos necesita cinco veces más cobre que uno convencional, por eso es clave el plan de desarrollo estratégico de la minería argentina, que sea sustentable e incorpore a la cadena de valor”.

Las firmas participantes ya adelantaron que, en una primera medida, se lanzarán tres modelos, dos para transitar en la ciudad y uno para montaña. Las “urbanas” serán las más económicas y la última será la más cara porque contará con mayor autonomía y podrá ser utilizada para circular en distintos terrenos.

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