Moralejo resaltó el potencial del Polo Tecnológico de General Pico

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se refirió al Polo Tecnológico ubicado en la localidad pampeana de General Pico y destacó el potencial del predio.

Moralejo dijo que el Polo Tecnológico “es un sueño para General Pico y la provincia” y que permitirá tener un área de desarrollo, investigación e innovación que ayudarán a generar diferentes bienes y servicios dentro de la industria del conocimiento, para ofrecerle a las distintas empresas o emprendimientos industriales que se encuentran dentro de la provincia, en el marco de una entrevista radial con Infopico Radio.

En cuanto a la finalidad, Moralejo explicó que se trata de “la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación en los procesos productivos, fundamentalmente para mejorar la competitividad de nuestras empresas en los distintos mercados”.

Remarcó que es un objetivo importante desde el punto de vista económico pero también lo es porque permite que investigadores y tecnólogos pampeanos tengan oportunidades y cuenten con un ámbito donde poder desarrollarse”.

El Polo Tecnológico contará con tres áreas, una estará destinada “a lo que se llama incubadora de empresas”, la segunda área será para el desarrollo de diferentes investigaciones y desarrollos tecnológicos que aporten innovación a los procesos productivos y la tercer área será la llamada “aceleradora de empresa” donde aquellas que empiezan a ser incubadas podrán potenciar su capacidad productiva, destacó el ministro a la radio piquense.

“Fundamentalmente pensando en que hubiera un desarrollo sostenible, en una sociedad tiene que haber un lugar donde se generen las propias tecnologías regionales para mejorar los procesos productivos y de gestión de las diferentes actividades económicas” aseguró.

Además, dio detalles sobre otras áreas dentro del predio, como el espacio en donde trabajarán INTI, INTA, CONICET y la Universidad, un laboratorio en el que se llevarán a cabo análisis en base a la calidad de alimentos para mejorarlos así como también a sus presentaciones y su forma de conservación.

Por último, dijo que habrá otro laboratorio destinado “a internet de las cosas y lo que tiene que ver con sistematización y robótica”. Un tercer laboratorio destinado a la innovación de los procesos productivos industriales y por último un laboratorio que “contable jurídico que analizará las exigencias de los diferentes mercados a los cuales puedan acceder nuestras empresas”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.