Revista Más Industrias

Metropallets salva árboles

Metropallets ya logró salvar más de 440.000 árboles comprando pallets en desuso, reacondicionándolos según normas de calidad y vendiéndolos. La empresa calcula que cada seis pallets reciclados, salva un árbol de ser talado.

La firma de Bahía Blanca produce pallets de todo tipo para la industria y el hogar: descartables, perimetrales, arlog, separadores de hardboard y con tratamiento NINF 15 aptos para exportación, entre otros. Pero además brinda servicios de reparación y canje de pallets, realiza logística y distribución, administra stocks ociosos por roturas y hace reformas o adaptaciones de pallets, entre otros servicios.

Está certificada como Empresa B, lo que verifica su triple impacto positivo: económico, ambiental y social. De esta manera, se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.

Entre otras iniciativas de los últimos años, la empresa incentiva a explorar el arte del compostaje donando composteras comunitarias a la ciudad y a la zona, ofreciendo capacitaciones a instituciones, plazas y colegios en el marco del programa Guardianes del Planeta. Asimismo, dentro del programa Soy Árbol planta diez árboles por mes en General Cerri.

Puertas adentro, Metropallets instauró los Metro Retos para motivar el crecimiento personal dentro de la empresa, en el que cada integrante del equipo se propone objetivos y entre todos se ayudan para cumplirlos. Y a través del ciclo Despertando Talentos fomenta el desarrollo de habilidades blandas con un role play donde participa todo el personal.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.