sábado 3, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Mesa de vinculación de Ciencia y Tecnología de la región Patagónica

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/03/2018
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Días atrás, integrantes de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica participaron de la Mesa de Vinculación Tecnológica para la región Patagónica, convocada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT-.

El evento se realizó en la Casa del Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de representantes y referentes provinciales patagónicos, así como de miembros de equipos de ciencia y tecnología de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por la provincia de La Pampa asistieron la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, y la vinculadora Tecnológica Federal, Luisina Del Greco.

La agenda de temas propuestos incluyó la revisión del estado de situación de cada jurisdicción a nivel regional y federal con respecto a proyectos de ciencia y tecnología; el relevamiento de demandas y comunicación de nuevas propuestas 2018; nuevas propuestas de cooperación internacional con alcance provincial – vinculación y contactos; la Bioeconomía y sus nuevas propuestas de trabajo y asesoramiento; el Sistema Nacional de Documentación Histórica Provincial: los Sistemas Nacionales; la creación de Centros Interinstitucionales; el acceso al Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino; la Ley de Acceso Abierto Biblioteca Electrónica; el Sistema de información abierta ANPCYT y las necesidades de capacitaciones provinciales.

NoticiasRelacionadas

Bacterias “albañiles”: un desarrollo argentino que abarata los costos de la construcción

Investigador bahiense presidirá entidad académica nacional de computación

[su_note note_color=”#e3e3e3″]También, se abordaron temas asociados al Plan de Desarrollo Tecnológico e Investigaciones Regionales del CONICET y el estado de avance del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Elaboración de Agendas Estratégicas Provinciales de I+D+i, entre otras.[/su_note]

Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes del Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC); de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII); de la Secretaria de Articulación Científico-Tecnológica (SACT); del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), entre otros.

Etiquetas: AnpcyTCOFECYTCONICET
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Toyota obtuvo la aprobación del primer RIGI automotriz para invertir US$ 1.341 millones en Zárate

Bahía Blanca

Queda un mes para que pymes de Bahía Blanca regularicen deudas con ARCA

Emprendedores

El Jardín Botánico Provincial se prepara para una nueva edición de su tradicional muestra de viveros

Últimas Noticias

  • Tornquist fue declarada Capital Provincial del Trekking
  • Los autos importados ya representan siete de cada diez patentamientos en Argentina
  • TotalEnergies proyecta inversiones por US$10.000 millones en Vaca Muerta y Tierra del Fuego
  • Santa Fe: los Juegos Suramericanos generaron un impacto económico estimado en $120.000 millones
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias