Mendoza: empresa alemana invertirá US$4 millones y los destinará a la producción sustentable

Más Industrias
Seguinos en

La compañía de capitales alemanes DVA lanzó una nueva línea de productos naturales de nutrición y fertilización de cultivos que llegó a la Argentina y fue presentada y aplicada en la provincia de Mendoza y Cuyo.

Se presentó “Incentia”, una línea de fertilizantes naturales que cuenta con los mayores estándares internacionales de calidad y eficiencia, aportando soluciones, rendimiento y valor tanto para la agricultura convencional como para la orgánica certificada.

DVA es una empresa química y de bio-soluciones global de origen alemán con sede central en la ciudad de Hamburgo. La firma cuenta con más de 50 años de experiencia y, particularmente en Argentina desarrolla soluciones inteligentes de protección y nutrición de cultivos para el agro e industrias complejas que ayudan a mejorar los rendimientos, la eficiencia y la calidad. En el país, DVA cuenta con una planta de producción en la ciudad bonaerense de Pilar y en San Isidro.

“Nuestros productos mejoran el rendimiento, la eficiencia y la calidad para un futuro mejor y sostenible. Somos un socio de confianza global para las industrias químicas, de ciencias de la vida y agrícolas”, sostienen desde la compañía.

«Estamos muy orgullosos de poder presentarnos en Cuyo, y desde Cuyo a todo el país, Incentia es nuestro aporte a la sociedad en general y a los consumidores en particular, que nos beneficiamos con alimentos y cultivos saludables, naturales, respetando nuestro hábitat, a través de la agricultura sustentable que siempre soñamos», expresá Dardo Lizárraga Gerente General de DVA en Argentina, desde la presentación en Club Tapiz, en Maipú.

DVA Group anunció en el pasado mes de junio la apertura de dos nuevos centros de investigación. Uno de ellos está en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires y el otro en Brasil en Hortolândia, en el interior de São Paulo.

La inversión de US$ 200 millones prevista hasta fines de 2025 representa el interés de DVA Group en fortalecer su presencia y liderazgo en la región. Es un proyecto de expansión de operaciones en agronegocios en estos países, involucrando registro de productos, contratación de personas, estructura, lanzamiento de portafolio y otros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.