Meliá cerró 45 hoteles en España, 11 en el resto de Europa y 3 en Asia

Más Industrias
Seguinos en

La compañía Meliá Hotels International anunció como consecuencia de la pandemia de coronavirus el cierre temporal, inicialmente hasta el 31 de marzo, de 45 hoteles en España, 5 en Italia, 5 en Alemania, 1 en la República Checa, 2 en China y 1 en Vietnam.

La multinacional con sede en Mallorca informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el listado de 59 hoteles cerrados y el plazo previsto para su reapertura se irá revisando en función de la evolución de la crisis sanitaria.

“Meliá es consciente de que los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y el acelerado flujo de informaciones que genera exigen un esfuerzo adicional de transparencia, receptividad y cercanía respecto a todos aquellos que han depositado su confianza en la compañía”, indicó la entidad, que aplica una política especial de cancelación sin costo para reservas realizadas desde el 2 de marzo.

La empresa, sin embargo, no detalló en su comunicación a la CNMV qué fórmulas de suspensión de los contratos laborales afectados por el cierre de hoteles aplicará mientras dure la pandemia.

Los hoteles de Meliá cerrados temporalmente en España están situados en Andalucía (13), Madrid (11), Cataluña (9), Mallorca (4), Comunidad Valenciana (3), País Vasco (2), Mérida, Zaragoza y Tenerife.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.