Revista Más Industrias

Medanito Sur: dos empresas se presentaron a la licitación

La apertura de sobres para la explotación hidrocarburífera fue realizada la pasada semana.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la explotación del área hidrocarburífera Medanito Sur. Se presentaron dos ofertas, que fueron dispuestas a la Escribanía de Gobierno para su evaluación.

El acto estuvo presidido por la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, junto al director titular de la empresa por la primera minoría parlamentaria, Hugo Pérez; la gerenta de Nuevos Negocios, Laura Giumelli; Carlos Santarrosa como representante de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), y Alejandro Vicente en representación del Poder Ejecutivo, quienes forman parte de Comisión de Evaluación de ofertas constituida al efecto. Además, estuvieron presentes la escribana de Gobierno reemplazante, Carmen Sierra; la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino; el director de Hidrocarburos, Juan José del Rio; el director de Minería e Inspecciones, Cristián Buss, directores y síndicos de Pampetrol, y representantes de las empresas oferentes.

Las dos ofertas recibidas en el proceso licitatorio corresponden a las empresas Alianza Petrolea Argentina S.A y Refipampa S.A. Estas fueron entregadas a la Escribanía General de Gobierno para su resguardo y puestas a disposición de la Comisión a su requerimiento a fin de realizar el proceso evaluatorio correspondiente.

«Contar hoy con dos ofertas, las cuales serán debidamente analizadas por la Comisión. Los hidrocarburos son un recurso estratégico para la provincia de La Pampa y como política de Estado la impronta de apostar a la sinergia público privada para valorizar Medanito Sur, permite continuar consolidando a Pampetrol como una empresa de energía y de esta manera avanzar en los objetivos del Plan Estratégico de Energía”, destacó Roveda durante el acto de apertura.

Las condiciones salientes de este proceso se resumen a la realización de trabajos mínimos consistentes en al menos 5 workover y la perforación de 4 pozos, a desarrollarse en los primeros 24 meses. Asimismo, los oferentes deberán prever el pago a la Provincia de una suma de dinero único, cuyo piso (monto mínimo a ofrecer) se ha fijado en U$S 2.500.000 (estipulación adicional / bono de entrada al área). También al momento de ofertar, los presentantes deben proponer el 20% de regalías hidrocarburíferas, y la participación de Pampetrol SAPEM será de un 20%, conforme lo establece la Ley 2675.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.