Mastellone dio a conocer su noveno reporte de sustentabilidad

Más Industrias
Seguinos en

Mastellone Hnos. presentó la novena edición de su Reporte de Sustentabilidad, alineado con los estándares GRI y el compromiso con Pacto Global, además de mostrar la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La compañía láctea presentó su noveno reporte de sustentabilidad a través del cual informa su desempeño económico, social y ambiental durante el año 2020. Desde la compañía, destacaron que, teniendo en cuenta el complejo y adverso contexto argentino provocado por la pandemia, asumió desde el primer día el desafío de garantizar la continuidad de sus operaciones y el abastecimiento sustentable de los alimentos, con foco en desarrollar medidas de prevención.

A su vez, la Mastellone Hnos. reforzó su compromiso social con la comunidad, mediante el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones como el Banco de Alimentos, Fundación Conin o la adhesión a la Campaña #SeamosUNO colaborando con el armado de un millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. También la empresa realizó acciones de apoyo y donaciones de leche y productos a las comunidades cercanas a sus distintas plantas alrededor del país.

“El año 2020, sin dudas fue un año complejo y desafiante para todos ya que fuimos atravesados por la pandemia del COVID-19, pero continuamos con el compromiso de mantenernos cercanos a todos nuestros grupos de interés mediante una gestión responsable y sostenible que nos permitió garantizar la elaboración y abastecimiento de alimentos”, señaló Jorge Roldán, director de RR.HH.

Su finalidad es instalar estratégicamente el tema en la agenda de quienes conducen hoy el negocio y donde cada dirección lidera y genera mecanismos para diseñar y gestionar anualmente sus planes operativos de sustentabilidad enmarcando los 5 compromisos asumidos en las Políticas de Sustentabilidad de la empresa: el “aseguramiento sustentable de la materia prima”, el uso “responsable del agua”, el “uso eficiente de la energía”, el “desarrollo humano” y la “vida saludable”.

Por otro lado, durante el período 2020, Mastellone continuó trabajando en la consolidación del Comité Corporativo de Sustentabilidad integrado por los directores ejecutivos de la compañía, liderado por el Comité Directivo y coordinado por la Gerencia de Sustentabilidad.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.