sábado 25, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Más capacitación y entrenamiento en las chacras experimentales de Agroindustria bonaerense

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
13/09/2019
En Agro, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde la Oficina de Transferencia y Experimentación, el Ministerio de Agroindustria, lleva  adelante la agenda de capacitaciones destinadas a operarios y empleados rurales, que se desarrollarán en las sede de las Chacras Experimentales ubicadas en el territorio bonaerense, para lo que resta del año.

Durante el mes de septiembre se realizará el día 20 en la Chacra Manantiales (Chascomús) una jornada sobre Crianza de Terneras de Tambo; el 24 en la Chacra Miramar sobre sembradoras e instrumental agrícola y el 27 Manejo de Rodeos en servicios; el 26 en la Experimental de Bellocq (Carlos Casares) un ciclo de talleres de Mujeres Rurales; y el 27 una capacitación sobre Reproducción a tiempo fijo en Bovinos en la sede de Carhué.

Por otro lado, en octubre se llevarán a cabo el 1 en la sede Chascomús un encuentro sobre Uso de alambrado eléctrico y pastoreo rotativo; el día 2 en Bellocq un encuentro sobre Inseminación para Tamberos; el 10 y 17 en Miramar acerca de Operarios Regantes y Alambrados eléctricos, respectivamente; el 17 en la Chacra de Patagones jornada sobre Construcción y reparación  de alambrados; el 18 confección y manejo de suministros de silos de pasto y su maquinaria, y Uso de alambrado eléctrico y Pastoreo rotativo, en la sede de Carlos Casares; el día 22 en la Chacra de Olavarría capacitación de Condición corporal y preñez, y en el Apiario Bover (General Belgrano), Manejo de alimentación estratégica en colmenas; el 24 una edición más del Ciclo de Talleres Mujeres emprendedoras en Bellocq (Carlos Casares).

En tanto, se realizará durante noviembre el día 15 una charla referida al manejo estratégico de abejas reinas, en la sede del Apiario Bover, y en la Experimental de Chascomús una jornada sobre Inseminación para tamberos; el 20 en Bellocq curso de Instrumental de Cosecha y Monitores de rendimiento; y el 21 capacitación sobre Funcionamiento y Mantenimiento de molinos, en la Chacra Patagones.

NoticiasRelacionadas

Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces

Julieta Bostal: de vender galletitas en Instagram a abrir su primer local en Bahía Blanca

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Finalmente, el mes de diciembre concluirá la agenda con una capacitación sobre Instrumental de Cosechas y Monitores de Rendimiento que se desarrollará el día 10 en la Experimental de Miramar, y el 12 en la sede Carhué.[/su_note]

Cabe destacar, que estas 22 jornadas-taller, donde profesionales de la cartera brindarán a los asistentes charlas informativas, dentro del marco de la agroindustria con foco social, que tendrán como finalidad acercarle al trabajador del sector rural, los conocimientos y herramientas útiles necesarias para el desarrollo de sus habilidades y mejoramiento de su desempeño.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó que “estamos todos los días en el interior de nuestra provincia, dialogando con los productores y con los vecinos. En los encuentros de Agro 2023 recogimos distintas inquietudes como la de recibir más capacitaciones. Seguimos dando respuesta a través de nuestras chacras”.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales

Bahía Blanca

Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces

Empresas

Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias