Revista Más Industrias

Los Viveros Provinciales en la Expo Verde de General Pico

Con un marco importante de público, la Provincia promocionó la producción de los viveros y los distintos programas de forestación que se llevan adelante.

El Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, formó parte de la Expo Verde de General Pico, que se desarrolló con un importante marco de público en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

La Agencia Provincial de Noticias informó que «en un inmejorable predio se dispusieron más de 40 stands vinculados a viveros, jardinería, riego, accesorios, venta de flores y plantas y el Ministerio de la Producción estuvo presente desde sus Viveros Provinciales, con el fin de acercar información y visibilizar las plantas nativas».

Pedro Martínez, de Recursos Naturales, y Alan Filippi, de Viveros Provinciales, contaron que «llevamos una importante variedad de plantas como muestra, para que nos conozcan, vean la calidad de las plantas, qué especies vendemos y así evacuar dudas respecto a las mismas». Explicaron que durante la muestra «promocionamos los programas provinciales de forestación, que son cinco, uno dirigido a productores rurales, otro para instituciones educativas, hay también para instituciones deportivas, para empresas, industrias que en su producción tengan excedente de agua, y el de urbana y periurbana, para municipios y comisiones de fomento».

«El trabajo desde el área es muy importante, crece año a año, somos cinco Viveros Provinciales distribuidos en La Pampa: Santa Rosa, Victorica, Trenel, Caleufú y General Acha», agregaron.

A modo de cierre, informaron que los Viveros Provinciales tienen a la venta todo tipo de plantas, «sobre todo en temporada fuerte de venta de plantas de hoja a raíz desnuda (sin maceta ni envase), que va de junio a fines de agosto. Siempre le decimos a la gente estar atentos para ir a los viveros en esos meses para adquirir plantas de mayor tamaño».

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.