miércoles 13, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tendencias

Los millones que mueve el merchandising de la Copa del Mundo 2026

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
13/05/2026
En Tendencias
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El negocio vinculado a los productos del Mundial se estima en 3.000 millones de dólares aproxidamente. Sólo los peluches de las mascotas oficiales generan cerca de 669 millones dólares.

En un evento que se espera sea el más lucrativo de la historia del deporte, el Mundial 2026 ya comienza a generar ganancias, entre otras cosas por el merchandising alrededor suyo. Más selecciones, más partidos, y más ingresos, lo que la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá traerá a partir del mes próximo.

Las estimaciones efectuadas pr la FIFA sitúan los ingresos por patrocinios para esta nueva edición de la Copa del Mundo entre los 2.500 y 3.000 millones de dólares.

Con un despliegue geográfico que no tiene precedentes, las 16 sedes distribuidas en los países anfritriones ofrecerán experiencias inmersivas, con activaciones de marca que buscan dejar huella en la memoria de millones de visitantes y espectadores.

NoticiasRelacionadas

Furor por las figuritas del Mundial: cuánto sale llenar el álbum

H&M confirmó su llega a Argentina: cuándo será

Los grandes eventos deportivos generan picos de consumo, interacción social y visibilidad de marca. Y estos son algunos datos que muestran su magnitud:

  • El último mundial, la Copa Mundial de la FIFA 2022, alcanzó más de 5.000 millones de espectadores globales.
  • Más del 70 % de los fanáticos mira los partidos acompañado, lo que multiplica la exposición de productos y marcas.
  • Según estudios de marketing promocional, el 83 % de las personas recuerda la marca presente en un producto promocional que utiliza regularmente.

Esto convierte al Mundial en un contexto ideal para que las marcas se integren a la experiencia de los consumidores.

Para el ciclo actual, que abarca el periodo 2023-2026, la FIFA proyecta Ingresos por alrededor de u$s 669.000.000, impulsados principalmente por artículos promocionales y comercio electrónico.

El volumen de productos y licencias ha tenido un crecimiento exponencial, llegando a aumentar un 900% y 2400% respectivamente en comparación con ediciones anteriores, superando incluso los ingresos de merchandising de la NBA o la NFL.

Los países organizadores del Mundial esperan un incremento del 300% en ventas de productos relacionados frente a torneos anteriores

Una de las empresas que busca capitalizar la fiesta y el entusiasmo global por la Copa del Mundo es Jazwares, la empresa de juguetes perteneciente al portafolio de Warren Buffett, que consiguió la licencia oficial de la FIFA para producir peluches y artículos coleccionables inspirados en el evento deportivo más importante del mundo.

La firma lanzó cerca de 20 productos relacionados con el campeonato, entre ellos peluches, el trofeo del Mundial, figuras de las mascotas oficiales y accesorios.

Parte central de la estrategia de mercado para estas figuras coleccionables gira alrededor de las mascotas oficiales del campeonato: Maple, Zayu y Clutch. Cada personaje representa a uno de los países anfitriones y está inspirado en un animal emblemático.

Maple simboliza a Canadá con un alce; Zayu representa a México con un Jaguar y finalmente Clutch es un águila calva asociada a Estados Unidos.

En el caso del Mundial, la FIFA estima que las licencias comerciales generaron cerca de 669 millones durante el ciclo 2019-2022, gracias a la venta de productos oficiales.

Etiquetas: MarcasMundialpublicidad
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Tendencias

Comenzó una nueva edición del Hot Sale con más de 800 marcas

Tendencias

Furor por las figuritas del Mundial: cuánto sale llenar el álbum

Tendencias

La alternativa al cigarrillo, regulada: crean un registro para el mercado de vapeadores

Últimas Noticias

  • Los millones que mueve el merchandising de la Copa del Mundo 2026
  • El Hot Sale se encuentra estancado y muestra resultados ambiguos
  • Inauguran el parque solar más grande de Argentina
  • Otra aprobación del RIGI: la ampliación del gasoducto Perito Moreno
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias