L’Oreal alcanzó una certificación ambiental por sus prácticas amigables en su planta de Tigre

La compañía líder en cosmética fue reconocida con la certificación LEED Platinum, a partir de las acciones que lleva a cabo en materia de cuidado ambiental en una de sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

El Programa LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés- es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia.

Es desarrollado por la U.S. Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. La certificación Platinum es el máximo reconocimiento que pueden obtener las edificaciones que cumplen con los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto sobre el ambiente  tanto a la hora de la construcción como durante su uso posterior.

“Es un orgullo para todo el equipo lograr esta certificación que confirma todos los pasos sustentables que seguimos dando en la cadena de valor como ser; 0 waste to landfill, la instalación de una compostera automática, la reducción del plástico, con iniciativas como el reemplazo del plástico con burbujas por cartón troquelado en desuso y la cinta plástica por cinta papel en nuestros embalajes y envíos a clientes, entre otras iniciativas sostenibles que realizamos”, aseguró Mariano Freire, Director de Operaciones de L´Oréal Argentina.

La compañía obtuvo el reconocimiento por la implementación de estrategias y soluciones prácticas con especial foco en el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales que cuidan el ambiente y una ubicación estratégica que permite hacer más eficiente el uso del transporte.

Estos fueron los puntos destacados:

Agua:
-Instalación de artefactos inteligentes que redujeron un 64,37% el consumo de agua potable y un 91,34% su utilización en inodoros.
-Ahorro del 100% del consumo de agua de riego gracias a la instalación de plantas nativas y autóctonas.

Energía:
-Ahorro general de un 50 % del consumo energético.
-Compra de energía renovable para todo el consumo de la nave.
-Terminaciones en los techos que ayudan a evitar islas de calor.
-El edificio incrementa la ventilación inyectando aire exterior por encima del 30%.

Reciclaje de materiales y residuos:
– Durante la construcción se recicló el 77,78% de los residuos generados.
– El 10,38% de los materiales instalados tienen contenido reciclado y el 25,81% proviene de un radio menor a los 800 km.

-Todas las pinturas, selladores y adhesivos son de bajo contenido de VOC.

-No se utilizaron refrigerantes con contaminantes.

A estos puntos de la construcción, se le suman características como el desarrollo de espacios de uso exteriores, que el edificio es 100% libre de humo y como complemento, la adquisición de vehículos híbridos para el transporte de los productos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.