Revista Más Industrias

Loma Negra invirtió 350 millones de dólares y tiene la planta de cemento más grande de Sudamérica

Le permitirá aumentar su capacidad de producción un 40% e incorporar 160 trabajadores.

El grupo brasileño Camargo Correa logró su objetivo con Loma Negra y tiene en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, la planta de cemento más grande de Sudamérica. Con una inversión de 350 millones de dólares, logró inaugurar una segunda línea y aumentar en un 40% la capacidad de producción de su planta L’Amalí inaugurada en 2001.

La inversión fue anunciada en 2017 y desde ese momento, comenzó a construirse. La maquinaria con tecnología de última generación llegó directo de China y entre 2018 y 2019, vinieron más de 1.000 chinos que se instalaron en Olavarría para hacer el ensamblado y la puesta a punto de todo.

Con el corte de cinta de la segunda línea de producción de L’Amalí, la planta que tenía una capacidad de producción de 4,3 millones de toneladas de cemento, pasa a 6,8 millones. El incremento del 40% en la producción de la planta, teniendo en cuenta que Loma Negra produce el 50% del cemento que se consume en el país, implica que Argentina comenzará a producir un 20% más.

Con esta inversión, Loma Negra incorporó 160 trabajadores y trabajadoras efectivos en Olavarría. La modernización no fue sólo tecnológica. “La nueva planta tiene altos factores de eficiencia, bajo consumo térmico y eléctrico, sistemas de reutilización de agua, e incorpora un nuevo horno de calcinación que está preparado para el uso de combustibles alternativos elaborados con residuos coprocesados, en reemplazo de los combustibles fósiles”, explicaron desde Loma Negra.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.