Live Streaming, una estrategia de Marketing Digital

Más Industrias
Seguinos en

La utilización de videos en las estrategias de marketing digital de empresas no son novedosos, pero actualmente una técnica ha logrado apoderarse de la atención de los usuarios: el Live streaming (transmisiones en vivo o “directos”).

Indudablemente la pandemia del coronavirus obligó a las empresas a innovar y apropiarse de las nuevas estrategias que el marketing digital ofrece. En tiempos de distanciamiento social, las transmisiones en vivo por redes sociales o plataformas web son la oportunidad para crear conversaciones con los usuarios de la marca.

¿Qué es un live streaming?

Es un video que se comparte de manera online y llega en tiempo real a los usuarios. Las empresas lo utilizan para transmitir eventos, lanzamientos o celebraciones.

Se presenta como una oportunidad para dar a conocer aspectos desconocidos de las marcas. En una estrategia de marketing de contenidos es indispensable hoy hablar de intercambio y contacto con los leads.

El “cara a cara”, a través de la web, es una herramienta de inclusión, conexión, autenticidad y proximidad, mostrando compromiso y generando confianza con clientes nuevos y potenciales.

¿Cuáles son los beneficios de hacer transmisiones en vivo o live streaming?

El primer punto a favor es que dejan de existir las distancias. Si se toma en cuenta el contexto en el que está inserto el mundo por la pandemia del Covid-19, es indispensable diseque aporta. Esto colabora en la creación de un vínculo con el usuario, en donde se lo invita a comentar y participar en la emisión.

Resulta ser una excelente herramienta de monitorización y escucha: conocer preferencias, comportamientos, opiniones gracias al feedback inmediato.

Esta es una posibilidad que tienen las marcas para reflejar el interés y compromiso con sus clientes.

Por ello, no quedan dudas que las transmisiones en vivo o directos son parte de una estrategia innovadora para fidelizar, interactuar y captar usuarios.

Sin embargo, es indispensable crear material diferenciado, que aporte valor al usuario, que proporcione experiencias únicas. Se aconseja que el material que se transmita pueda aprovecharse con fines educativos, recreativos o promocionales.

Recomendaciones y consejos para hacer live streaming

La transmisión en vivo se emite en el momento, por ello requiere de planificación y preparación previa.

Qué vamos a transmitir, para quién, en dónde y para qué son las preguntas fundamentales que hay que resolver antes de grabar. Además, incluir una llamada a la acción es importante para fomentar o promover el feedback.

OBS Studio: uno de los programas más usados para hacer transmisiones en vivo en más de una red social de forma simultánea. Es gratuito y fácil de usar.

Es importante, una vez finalizada la transmisión en vivo, evaluar el ROI – retorno de inversión- teniendo en cuenta el número de espectadores, la participación y compromiso.

Estos datos ayudan a identificar quiénes son los clientes reales y, además, evaluar cambios o modificaciones para futuros eventos.

Twitch, Facebool Live, YouTube, Instagram, Tik Tok y Periscope son algunas de las plataformas usadas para transmitir vivos o directos.

De esta manera, optimizar y mejorar el contenido y estrategia empresarial. En resumen, la utilización del servicio de Live Streaming ayuda a las empresas, pymes y emprendedores a destacarse entre sus competidores. Muestra un perfil de marca innovadora y actualizada, pero también comprometida y enfocada en los usuarios.

8 ventajas del live streaming

  1. Fácil consumo.
  2. Cercanía y marcas más humanas.
  3. Conocimiento de la audiencia
  4. Bajo costo Ventajas del Live Streaming.
  5. Estadísticas en el área de marketing.
  6. Presentar un producto o realizar anuncios especiales.
  7. Fortalece la confianza e impulsa las ventas.
  8. Crea comunidades.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.