viernes 26, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Las ventas minoristas cayeron un 9,9% en diciembre

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/01/2019
En Economía, Empresas, País
Tiempo de lectura: 1 Minuto

El 2018 finalizó con un acumulado anual de las ventas minoristas en baja. Mientras que en sólo en diciembre las compras disminuyeron un 9,5%, en comparación con el mismo mes del 2017, en el registro anual se estableció una retracción del 6,9%.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el último mes del 2018 fue un periodo de venta lenta pero constante, con un aumento concentrado en las semanas previas a la navidad. Si bien los números navideños no fueron los mejores, sí sirvió para levantar un sector en caída.

En tanto las ventas en lugares físicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso, la modalidad online registró una sube del 3,1%, con 13 ramas en alza y dos sin cambios. El comercio electrónico apenas representa todavía el 8% del despacho minorista total en los sectores relevados, por lo que no alcanzo a compensar la reducción.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]También en diciembre, el 72,1% de los negocios físicos consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, con una mejora importante en relación al 83,3% de noviembre, aunque todavía siguen siendo mayoría los que caen. En cambio 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las ventas minoristas pyme tuvieron otro mes con caídas

Capacitación estratégica para pymes: CAME lanza sus Diplomaturas 2026

Las caídas más profundas se registraron en la venta minorista de Materiales para la construcción (-15,9%), Electrodomésticos, Artículos Electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).

Por el otro lado, los sectores menos afectados fueron los de Alimentos y Bebidas, con un 4,3%; Indumentaria, 11,5%; Juguetería y artículos de librería, 7,8%; y Textil blanco y ropa de cama, con una caída del 11,1%.

Etiquetas: CAMEcomprasventas minoristas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras

Economía

Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Últimas Noticias

  • El Gasoducto Néstor Kirchner permitió ahorrar USD 9.122 millones
  • Argentinos que se van afuera: cuáles son los países más caros de Europa
  • ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras
  • Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias