miércoles 26, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Las ventas en supermercados cayeron 2,3% y en los shoppings subieron 4%

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
24/01/2020
En Economía, Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 | Más Info 24

Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra subieron 4%, medidas a precios constantes, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Supermercados sumaron $ 68.076,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 51,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo ascendieron a $22.819 millones, lo que representó un 33,5% del total; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $16.558 millones, 24,3% y las abonadas con tarjeta de crédito $26.475 millones 38,9% de las ventas, quedando “otros medios de pago” con 2.222 millones, y 3,3% del total.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Del total vendido, un 84,4% correspondió a los supermercados que tienen una superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio mayor a 100.000 metros cuadrados, y el resto a los de menor a esa área.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

La inflación de julio fue del 2,1 %, según INDEC

La venta de insumos para la construcción retrocedió 6,5% interanual en julio

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 98,1%; “Carnes”, 57,8%; “Lácteos”, 54,2% e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 53,6%.

En tanto, en los centros de compra, los rubros con mayor incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 78,3%; “Otros”, “Electrónicos, electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos” con 64,4%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” 60,5% e Indumentaria, calzado y marroquinería”, 59,3%.

Etiquetas: ComercioINDECsupermercadosventas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Cayó el consumo de carne y los argentinos comen 5 kilos menos que hace un año

Economía

CAME desmintió al Gobierno sobre el endeudamiento familiar

Economía

China gana terreno como proveedor de los proyectos adheridos al RIGI

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • El Puerto de Bahía Blanca registró fuertes subas en la carga de productos petroquímicos
  • Cayó el consumo de carne y los argentinos comen 5 kilos menos que hace un año
  • CAME desmintió al Gobierno sobre el endeudamiento familiar
  • China gana terreno como proveedor de los proyectos adheridos al RIGI
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias