Las ventas en supermercados cayeron 2,3% y en los shoppings subieron 4%

Más Industrias
Seguinos en

Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra subieron 4%, medidas a precios constantes, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Supermercados sumaron $ 68.076,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 51,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo ascendieron a $22.819 millones, lo que representó un 33,5% del total; por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $16.558 millones, 24,3% y las abonadas con tarjeta de crédito $26.475 millones 38,9% de las ventas, quedando “otros medios de pago” con 2.222 millones, y 3,3% del total.

Del total vendido, un 84,4% correspondió a los supermercados que tienen una superficie del salón de ventas de todas sus bocas de expendio mayor a 100.000 metros cuadrados, y el resto a los de menor a esa área.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 98,1%; “Carnes”, 57,8%; “Lácteos”, 54,2% e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 53,6%.

En tanto, en los centros de compra, los rubros con mayor incremento fueron: “Perfumería y farmacia”, 78,3%; “Otros”, “Electrónicos, electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos” con 64,4%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar” 60,5% e Indumentaria, calzado y marroquinería”, 59,3%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.