viernes 16, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Las exportaciones de carne aumentaron un 25,68 % en febrero

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
26/03/2024
En Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La cifra es una de las más altas de las últimas décadas. Como contraparte, cayeron fuertemente la producción y el consumo interno.

Las exportaciones de carne aumentaron un 25,68 % en febrero a 82.548 toneladas y alcanzaron un nuevo récord histórico, según informó la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

En el acumulado del primer bimestre se despacharon 160.478 toneladas, lo que implica un avance del 21,63 % respecto del mismo período del año pasado.

Las cifras surgen de la Coordinación de Análisis Pecuario en base a datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

NoticiasRelacionadas

El crecimiento de las exportaciones se apoya en el aumento de precios, que está en su nivel más alto de los últimos 4 años

Otro sector se suma al boom exportador: la pesca creció 23% durante el último año

“Estos números confirman una tendencia de crecimiento sostenido en las exportaciones de carne vacuna, impulsada por un cambio de política exportadora implementado por el gobierno nacional”, indicó un comunicado de la Secretaría. En esa línea enfatizó que “este cambio de política ha puesto un fuerte énfasis en agregar valor a las cadenas pecuarias, especialmente en el sector de la carne vacuna”.

En otro orden, el consumo per cápita en febrero fue de 51,41 kilos por habitante por año, que significa una caída del 0,45 % respecto del mismo mes del año pasado. Por su parte, la faena fue de 1.044.005, con un retroceso interanual del 0,82 % y la producción fue de 237.641 toneladas de res con hueso que es una merma del 0,61 %.

Etiquetas: carneexportaciones
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

El 54% de los profesionales argentinos de energía en el exterior considera volver al país

Energía

Milei inaugurará la Argentina Oil & Gas Patagonia 2026 en Neuquén

Industria

Luján será sede del Encuentro Provincial de Parques Industriales

Últimas Noticias

  • La primera edición de FEPICO consolidó a General Pico como un polo de construcción e innovación
  • Bahía Blanca: el Municipio suspende temporalmente algunas habilitaciones comerciales
  • Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca
  • El 54% de los profesionales argentinos de energía en el exterior considera volver al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias