Las exportaciones autos crecieron 89% en lo que va de 2021

Más Industrias
Seguinos en


Con el objetivo de fortalecer el comercio exterior, el titular de Cancillería, Santiago Cafiero, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores y destacó los avances en la venta al mundo de productos de alto valor agregado.

El canciller Santiago Cafiero y las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), analizaron la situación de la industria automotriz local y las estrategias posibles para la apertura de nuevos mercados externos, de manera de fortalecer el comercio exterior del sector que creció 89% en lo que va del año.

Al término del encuentro, la Cancillería y Adefa destacaron que el diálogo permitió abordar en detalle el estado del mercado brasileño y los avances en las negociaciones con otros mercados importantes para el sector, como son los casos de Chile,Colombia,EcuadorCentroamérica,México y Norte de África.

En ese sentido, intercambiaron propuestas encaminadas al perfeccionamiento de acuerdos y trabajaron en la planificación de actividades de promoción comercial, como las misiones previstas en los próximos meses en Sudáfrica y Egipto.

El sector automotor se caracteriza por sumodelo exportador especializado, conproductos de alto valor agregado lo que lo posiciona como el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.