Lanzan programa destinado a pymes productoras de alimentos y bebidas

Más Industrias
Seguinos en

Abierta hasta el 30 de septiembre, la iniciativa busca mejorar la competitividad de las MIPyMES productoras de alimentos y/o bebidas en todo el territorio nacional, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), para que puedan ampliar su oferta y la comercialización de alimentos con agregado de valor.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, lanzó una nueva convocatoria para presentar proyectos de inversión, que involucran adquisición de bienes de capital, en el marco del “Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor en las PyMEs de Alimentos para el Desarrollo Regional – DesarrollAR”. El trámite se realiza a través de la plataforma TAD y el llamado está vigente hasta el 30 de septiembre.

Tras el primer llamado para la presentación de proyectos para la edición 2021, la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional seleccionó a las primeras beneficiarias directas del programa que involucran a producciones de aceite de oliva, destilados y bebidas, harinas, frutas, panificados, productos lácteos, alimentos de origen vegetal, alimentos andinos y alimentos orgánicos; que se resumen en los siguientes resultados: una inversión total de $14.488.811,82; Aportes No Reembolsables (ANR) por $5.623.703,26; a través del acompañamiento con el 50% de la inversión.

Las empresas son de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este Programa, busca mejorar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas en todo el territorio nacional.

Su objetivo central apunta a incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y/o diferenciados, mediante la incorporación de bienes de capital y de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración, características que han demostrado ser una estrategia eficaz para ampliar la oferta y la aceptación de los alimentos así diferenciados en los distintos mercados.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias del país son más de 15.000 y representan el 97% de la estructura de la producción argentina de Alimentos y Bebidas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.