sábado 29, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Lanzan programa de crédito fiscal para empresas que inviertan este año en Neuquén

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/06/2021
En Industria, Neuquén, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se podrá acceder a un crédito fiscal por un monto equivalente de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas. Las solicitudes serán canalizadas a través de un micrositio único.

El Gobierno neuquino implementó el Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, con la creación de un fondo de crédito fiscal de 1.000 millones de pesos que serán destinados a apuntalar las inversiones de empresas en la provincia, en el marco de medidas dispuestas para superar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El programa -contemplado en el Presupuesto 2021- funcionará dentro de la órbita de los Ministerios de Producción e Industria y de Turismo y el Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico) será la autoridad de aplicación.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Los beneficiarios de este programa podrán hacer uso de uno o más certificados de Crédito Fiscal, con un tope 30 millones de pesos para el caso de grandes empresas neuquinas, y de 20 millones de pesos para el caso de MiPyMEs (neuquinas y no neuquinas). [/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las automotrices desplazan a los bancos a la hora de otorgar créditos para comprar autos

Los créditos fintech registran una morosidad más alta que los tradicionales

“La iniciativa tiene como objetivo impulsar la inversión privada, favorecer el sostenimiento de empresas y el empleo en todo el territorio provincial mediante el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal, en los sectores económicos agropecuario, agroindustrial, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo”, sostuvo el Gobierno neuquino en un comunicado.

Las empresas podrán utilizar los fondos otorgados a la adquisición de bienes muebles (tangibles e intangibles), afectados como bienes de uso a las actividades habituales de la empresa y a bienes inmuebles y obras civiles y de infraestructura, afectados como bienes de uso. En los considerandos de la resolución que pone en marcha el programa, se destaca que “en el último año la actividad económica estuvo fuerte y negativamente afectada por cuestiones macroeconómicas y sanitarias, a causa de la pandemia y que el beneficio fiscal planteado contribuirá a promover inversiones en la provincia de Neuquén, a través del impulso de la inversión de empresas locales y la atracción de inversores a radicarse en la provincia”.

Etiquetas: créditos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

Industria

Buscan inversiones para reabrir una planta láctea en la “cuna del queso crema”

Industria

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca tendrá su primera Feria Audiovisual
  • Un desarrollo del IADO fue seleccionado para un programa nacional de tecnología
  • Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”
  • A pesar de la llega de más turistas extranjeros, la balanza turística continúo siendo deficitaria
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias