Lanzan medidas para pymes e industrias afectadas por las restricciones

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, anunció un paquete de tres medidas destinadas a mitigar los efectos del cierre de actividades de distintos sectores en la economía provincial, por un monto de $2400 millones a través del Banco de La Pampa.

La primera medida beneficia a las empresas radicadas en la provincia de La Pampa vinculadas al agro, la industria, cooperativas, servicios y comercio y consiste en la reestructuración de las cuentas corrientes.

Se pretende así ayudar a aquellos clientes de la entidad bancaria que hayan utilizado el descubierto en sus cuentas corrientes durante el mes de abril, o que tengan acuerdo con un préstamo de hasta un millón de pesos y un mínimo de $50.000.

Para esta línea se dispondrá de un total de $430 millones en beneficio de más de 5.600 clientes pampeanos, con un plazo de 12 meses, incluyendo tres de gracia para el pago de capital, a sola firma y otorgado completamente online por el e-banking.

Quienes soliciten estos préstamos, abonarán una tasa de interés de 24%, ya que la misma cuenta con una bonificación por parte de la provincia de La Pampa de 15 puntos porcentuales.

La segunda línea crediticia consiste en un préstamo para el pago de aguinaldos, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas que abonan sus sueldos en el Banco, con un préstamo a seis meses de plazo y una tasa de interés general del 29% y del 24% para las firmas radicadas en La Pampa.

Hasta el próximo 15 de julio las empresas podrán acceder a un préstamo de hasta tres veces la nómina mensual de empleados que pagan en el banco, con un máximo de $10 millones.

Por último, la tercera medida consiste en mantener el apoyo de 1.900 comercios que adhirieron a la promoción del banco público pampeano en comercios de cercanía hasta el 31 de julio, que contempla un 20% de descuento y hasta seis cuotas sin interés.

Los anuncios incluyeron a sectores con actividades restringidas debido al contexto sanitario, como el gastronómico, turístico, hotelero y de trasporte.

Según se informó oficialmente, estos préstamos que estarán habilitados a partir del 31 de mayo, se ofrecen a más de 1.100 pymes pampeanas y serán garantizados por el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (Fogapam) en su totalidad.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.