La tradicional Expo Pymes se realizará de forma virtual

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, esta semana confirmó que la Expo Pymes no se realizará de la forma tradicional debido al contexto.

El evento que reúne a las pymes pampeanas se desarrolla cada dos años, pero la pandemia del Covid-19 provocará que por primera vez se resuelva la postergación. “En forma presencial hoy no tenemos en cuenta esa posibilidad y estamos analizando una alternativa virtual. Hoy la prioridad es cuidar la salud de los pampeanos y tenemos que evitar mayores contagios y que eso ponga en riesgo la salud del conjunto de la sociedad”, expresó el Ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.

La última edición de Expo Pymes se llevó a cabo en el 2019 y tomó lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa con la presencia de más de 300 emprendedores pampeanos, empresarios, industriales productores y agregados comerciales de otros países que se hicieron presentes en el evento con el fin de conocer la producción de la provincia y para ver las oportunidades que ésta ofrece desde el punto de vista de intercambios comerciales.

Ese mismo año se destacó el crecimiento de la misma, ya que entre una edición y otra, se pasó de contar con 267 empresas participantes a 325 y, en cuanto a los visitantes, en 2007 la feria fue recorrida por 40 mil personas, mientras que en el año 2015 fueron alrededor de 100 mil los interesados que fueron parte de ella.

La tradicional exposición comenzó a realizarse en el año 2007 y llegó a posicionarse como una de las más importantes de todo el país. Ese año, representantes de los Emiratos Árabes se hicieron presentes en el evento mientras se analizaba la posibilidad de exportar fardos de alfalfa a Dubai, y ese año llegó a concretarse.

El acontecimiento se ha llevado a cabo en colaboración conjunta con entidades como la Universidad Nacional de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco de La Pampa.

Los rubros de las empresas expositoras van desde alimentos y bebidas, indumentaria textil y confecciones a metalmecánica, madera y sus derivados, artesanías, agroindustria y productos químicos, tecnología y servicios, petróleo y biocombustibles, materiales para la construcción y servicios turísticos, entre otros.

Si bien ya se ha confirmado que el evento no será de forma presencial, aún no se ha confirmado la fecha para que la Expo se lleve a cabo de forma virtual.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.