La provincia se sumó al Día de la Industria Nacional

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Rubén Gorordo, se refirió al potencial y calidad de los productos pampeanos, no sólo para otras provincias, sino también para la exportación.

Gorordo destacó el esfuerzo del sector industrial en la provincia. “Si bien estamos pasando una época difícil complicada para la industria por la pandemia, no vamos a dejar de celebrar nuestro día”, afirmó.

Luego se dirigió a los socios: “Los días de esta pandemia tienen que pasar y tenemos que seguir trabajando como veníamos haciéndolo. Veníamos un poco golpeados en la parte financiera y esto nos sigue golpeando, por otra parte sabemos que la industria tiene que salir adelante”, expresó.

Además se refirió al esfuerzo que se realiza desde el Gobierno provincial y el Ministerio de la Producción, en relación a la promoción de la producción industrial de la Provincia en diferentes zonas del país, como herramientas fundamentales de comercialización para las empresas pampeanas.

“El Gobierno está continuamente mirando el sector para ver de qué manera acompaña esta situación. El pampeano lo ve. En reuniones con el ministro y el gobernador, ellos coinciden en que no quieren perder industrias en La Pampa, porque es difícil recuperarla”.

Gorordo hizo además referencia a los créditos a tasas subsidiadas, como el Compre Pampeano. “Industrias que tenían el personal han subsidiado el sueldo diálogo con el ministro para acompañar al sector”, remarcó.

Según el presidente de la entidad, la industria de La Pampa no tiene baja de desocupación, sino que “es baja en comparación con otras provincias”.

También se refirió a la dificultad de no poder salir a trabajar a otras provincias. “Se nos pone complejo salir con nuestros productos a otras provincias y a otros países. El producto de La Pampa es muy bueno, no solo para otras provincias, sino para otros países de exportación”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de UNILPA habló sobre la problemática de no poder retener jóvenes profesionales para trabajar en el mercado. “Es un desafío de la industria para que nuestros profesionales se queden en La Pampa. Primero por una cuestión económica y ahora por la pandemia. Ante una incertidumbre no quieren tomar más personal, porque no saben que va a pasar. Es un problema para La Pampa no poder tomar personal”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.