La provincia participó de un encuentro para el desarrollo productivo

Más Industrias
Seguinos en

La provincia de La Pampa fue parte de una reunión organizada por Nación, en el marco del Foro Regional Patagonia para el Desarrollo Productivo Federal, con el ministro Kulfas a la cabeza.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a sus pares de las áreas productivas de la Patagonia a “impulsar mecanismos para fortalecer las cadenas de valor estratégicas de la región, así como la creación de empleo local”, al encabezar el Foro Regional Patagonia para el Desarrollo Productivo Federal.

Durante el encuentro también se hizo un repaso de las herramientas de la cartera productiva nacional para fomentar el desarrollo exportador de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

“Nuestro objetivo es dar respuestas concretas en base al desarrollo sectorial de la cadena productiva de cada región en particular”, afirmó el ministro Kulfas, y destacó la importancia de “trabajar en una agenda productiva federal para la reactivación del país, con eje en la creación de empleo y el desarrollo productivo”.

En este sentido, propuso avanzar en “mecanismos específicos para fortalecer las cadenas de valor regionales de acuerdo a las necesidades sectoriales”, y usó como ejemplo la puesta en marcha del régimen de promoción para el sector textil y de calzado, de las provincias de La Rioja y Catamarca, que en el corto plazo permitirá generar 1.000 empleos.

El Foro Regional Patagonia, que se realizó tras los encuentros con las regiones NOA, NEA, Centro y Cuyo, contó con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

En el encuentro, se evaluó el impacto de los programas gestionados durante el año pasado para fortalecer la productividad y competitividad de las PyMEs, como el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), Crédito Fiscal, emprendedores y líneas de financiamiento específicas. Y se acordó trabajar una agenda de desarrollo federal exportador junto con el INTI y el fortalecimiento de las agencias de desarrollo local y las universidades como facilitadores de asistencia a MiPyMEs a través del Programa de Competitividad de Economías Regional (PROCER).

También participaron de la reunión virtual representantes de distintas entidades industriales y productivas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.