domingo 12, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La Provincia en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/06/2018
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Más Industrias | +Industrias

La Pampa inició sus gestiones como representante de la Región Patagónica en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Luz Lardone, directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de Producción del Gobierno de La Pampa, se reunió con los representantes de las demás regiones para analizar, entre otros aspectos, las propuestas de financiamiento y delinear áreas estratégicas para el desarrollo productivo del país con vistas al Plan Argentina 2030 de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

Lardone explicó que el COFECyT tiene por objetivos estratégicos generales asesorar, articular y promover acciones para el desarrollo armónico de la ciencia y la tecnología en todo el país. “Lo integran las máximas autoridades jurisdiccionales de ciencia y tecnología. En este sentido, el Comité Ejecutivo del Consejo es un espacio federal donde se reúnen los representantes de las distintas regiones del país elegidos en Asamblea General. A su vez, el COFECyT se organiza en consejos regionales, bajo este contexto, a partir de la última asamblea realizada en Tucumán el pasado 10 de abril, La Pampa fue propuesta y elegida para representar a la Patagonia en el Comité Ejecutivo”, manifestó Lardone.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Sostenemos que para nosotros es un orgullo y también una gran responsabilidad representar a las 6 provincias patagónicas. Es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde diciembre de 2015 junto al ministro Ricardo Moralejo en consonancia con la política pública que el Gobierno pampeano impulsa en la Provincia”, dijo la funcionaria.[/su_note]

El encuentro se realizó en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo encabezado por Tomás Ameigeiras, a cargo del COFECyT. Formaron parte de la reunión Erica Rut Hynes (Santa Fe) como representante de la región Centro; Alberto Torres (Buenos Aires) por la región Metropolitana; Miriam Serrano (Jujuy) por la región NOA; Marisa Sosa Dancey (Corrientes) por la región NEA; Ángel Torres (San Juan) por la región Cuyo, Luz Lardone (La Pampa) por la región Patagonia. También asistieron el vicepresidente del COFECyT, Rafael Yurkevich (Chaco), y la secretaria de apoyo técnico, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).

NoticiasRelacionadas

Se realizó la Primera Jornada de Vinculación Tecnológica

Ingeniero White será sede de una competencia internacional de robótica

Etiquetas: cienciaCOFECYTLuz Lardonetecnología
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales

PyMEs

Los bancos alertan por la morosidad de las pymes

Negocios

La AFA fortalece su estrategia comercial con seis nuevos socios globales durante el Mundial 2026

Últimas Noticias

  • La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales
  • Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense
  • La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio
  • La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias