La producción de petróleo creció 7,5% interanual en agosto y la de gas un 6,4%

Más Industrias
Seguinos en

Un nuevo informe elaborado por el Instituto Argentino de Energía (IAE) mostró que, respecto al petróleo, se registró una fuerte incidencia del no convencional que registró un alza de 32,7% en el mismo período, en tanto que la producción de gas no convencional tuvo un aumento del 24,1%.

En su informe de Tendencias del Sector Energético, el IAE señaló que, en agosto, la producción de petróleo se redujo 0,7% respecto del mes anterior y aumentó 7,5% interanual respecto de igual mes de 2020, un aumento impulsado por la cuenca Neuquina y en menor medida por las del Golfo de San Jorge y Austral.

La Cuenca Neuquina, donde se encuentra Vaca Muerta, redujo la producción 1,6% respecto al mes anterior, mientras que es 15% interanual mayor respecto a agosto de 2020, en tanto que la cuenca Golfo San Jorge (la segunda cuenca productora en importancia), aumentó la producción 0,6% intermensual y 0,8% interanual.

La Cuenca Neuquina representa el 50% de la producción y es la única que crece anualmente con una tasa de 5,4% a.a, mientras que la Cuenca Golfo de San Jorge, con el 41% del total, se presenta con una disminución del 6,1% anual.

La producción de petróleo convencional, que representa el 71.4% del total, se redujo 0,1% intermensual respecto del mes anterior y 1,2% interanual, mientras que la no convencional de Vaca Muerta, que ocupa el 28.6% del total anual, se redujo 1,9% en agosto de 2021 respecto a julio, pero creció 32,7% respecto a igual mes de 2020 y 22,9% en los últimos doce meses.

En cuanto a la producción de gas natural, el informe del IAE precisó que aumentó 2,3% intermensual en agosto respecto al mes anterior y 6,4% interanual, en tanto que, en los últimos doce meses, la producción de gas natural disminuyó en todas las cuencas.

Las cuencas Neuquina, Cuyana y Golfo de San Jorge presentan un incremento interanual del 12,3%, 4,7% y 4,6% interanual respectivamente, mientras que la cuenca Austral la producción disminuyó 5,7% interanual.

La producción de gas natural convencional, que representa el 55,8% del total, se redujo 0,3% intermensual en agosto mientras que disminuyó 7,3% interanual respecto a agosto de 2020.

En cambio, la producción de gas natural no convencional que ocupa el 44,2% de la producción aumentó 4,9% intermensual en agosto mientras fue 24,1% interanual superior respecto de agosto de 2020.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.