sábado 12, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

FV suspenderá a 800 trabajadores de su planta en Pilar

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
17/05/2024
En Economía, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Es la principal fabricante de grifería del país. Los trabajadores afectados son los que trabajan en las líneas de productos para el mercado interno.

Por la caída de la demanda en el mercado interno, la empresa fabricante de grifería FV anunció que suspenderá a 800 empleados de los 1.500 que trabajan de su fábrica de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este anuncio se suma a la ola de despidos, retiros voluntarios y suspensiones en varias empresas por las caídas de las ventas en la primera parte del año.

En total, serán 26 días de suspensión hasta fines de julio, repartidos en diez días en mayo, siete en junio y 9 en julio, con un pago de 80 % del sueldo neto para esos días, según lo acordado entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

NoticiasRelacionadas

Tenaris recortó a la mitad la producción de su planta en Valentín Alsina

La actividad metalúrgica tuvo una nueva caída durante abril

La mayoría de esos operarios se desempeña en líneas de productos para el mercado local. Solo seguirán trabajando quienes trabajan en la manufactura de productos para la exportación. 

La empresa FV es la mayor fabricante de artículos de grifería en Argentina, con 102 años de trayectoria. La planta de Pilar cuenta con 80.000 metros cuadrados de superficie.

El Índice Construya, que mide la demanda de productos para la construcción, registró en abril una caída 33,2 % con respecto al mismo mes del año pasado. Desde el grupo que elabora el índice, atribuyeron este declive en las ventas a la caída de la demanda de insumos producto de la recesión económica.

“En abril los despachos de las empresas del grupo registraron una mejora con relación a marzo, pero se mantuvieron muy por debajo de las cantidades alcanzadas en 2023. La demanda continúa retraída, debido a la caída del poder adquisitivo y a la necesidad de adaptar stocks al nuevo escenario, así como también a que persiste la postura de esperar para ver de los inversores”, explicó la entidad en un comunicado oficial.

Etiquetas: metalúrgicarecesión
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

Tras 11 años, la industria pampeana vuelve a reunirse para debatir su futuro

Economía

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años impulsada por las PyMEs

Bunches of ripe black grapes hanging from the vine in a vineyard on a winery ready for harvesting in a concept of viticulture and wine production
Industria

Las exportaciones de vino cayeron fuertemente y Argentina pierde mercados

Últimas Noticias

  • Tras 11 años, la industria pampeana vuelve a reunirse para debatir su futuro
  • La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años impulsada por las PyMEs
  • Las exportaciones de vino cayeron fuertemente y Argentina pierde mercados
  • Las importaciones ya abarcan el 70% del mercado textil
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias