jueves 28, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

La Pampa vivió un fin de semana con gran movimiento turístico

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
16/04/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Así lo informó la Secretaria de Turismo provincial, que adjudicó la concurrencia principalmente a la realización de varios eventos deportivos muy convocantes.

La Secretaría de Turismo de La Pampa informó que el que pasó fue un fin de semana con un “notable movimiento turístico”, impulsado principalmente por eventos deportivos de gran convocatoria.

En Santa Rosa, la maratón A Pampa Traviesa, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana, contó con más de 2.000 participantes y “generó un promedio de ocupación hotelera cercano al 65 %, con algunos hoteles colmados el día sábado”. La competencia que marcó un nuevo récord de atletas inscriptos atrajo a corredores de La Pampa y otras provincias.

Además, la primera fecha del Supercar Región Pampeana y las categorías zonales de automovilismo, celebradas en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y organizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, “también contribuyeron al éxito turístico”. El evento convocó a numerosos aficionados del automovilismo, generando un impacto positivo en la economía local.

NoticiasRelacionadas

Tornquist pone en marcha su 50ª Exposición Rural con fuerte agenda productiva y técnica

Villa Ventana suma la Fiesta del Alfajor Serrano 

Victorica, por su parte, experimentó una “ocupación plena en sus alojamientos y un excelente movimiento turístico gracias a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross”. La competencia, organizada por Los Caldenes Mx Track, que contó con la participación de 172 competidores y más de 3.000 espectadores, atrajo a visitantes de Uruguay, Brasil, Bolivia y diversas provincias.

“La presencia de estos eventos deportivos de alto nivel ha demostrado el potencial de La Pampa como destino turístico”, destacaron desde la Secretaría a través de la Agencia Provincial de Noticias. “La Provincia ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes del deporte, la naturaleza y la cultura, además de una cálida hospitalidad”, cerraron.

Etiquetas: turismo
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Screenshot
La Pampa

“Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa

La Pampa

“Industria Inspira 2026” llegó a La Pampa para acercar a estudiantes técnicos al sector productivo

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Últimas Noticias

  • Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años
  • Una argentina creó una app para ayudar a su hermana con autismo y hoy tiene usuarios en 35 países
  • Clarín vendió el 100 % de TyC Sports y nace un nuevo gigante de las transmisiones deportivas que televisará el Mundial
  • “Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias