Revista Más Industrias

La Pampa tendrá una estación de carga para autos eléctricos

Estará en Santa Rosa y será la primera, no sólo de la provincia, sino de toda la región central del país.

La inauguración se hará hoy a las 10 horas. El novedoso sistema de carga estará disponible en la estación de servicio Axion Energy, ubicada en la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Juan Schmidt. De esta manera, se transformará en la primera estación de recarga para autos eléctricos.

«Comprometidos con la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental, instalamos el primer surtidor eléctrico de carga rápida dual del centro del país», afirmaron desde el Grupo Agroenergía, empresa a cargo de la firma Axion. «Sabemos de la creciente demanda y utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción que es tendencia a nivel mundial», añadieron.

Primer auto eléctrico

Además, quienes se acerquen a la inauguración podrán conocer a «Tito», el primer auto eléctrico fabricado totalmente en la Argentina. El vehículo, fabricado por la empresa puntana Coradir, es un auto de tamaño compacto pensado para ámbitos urbanos. Alcanza una velocidad máxima de entre 60 y 65 kilómetros por hora, y cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, una pantalla LED de 10 pulgadas con todos los comandos, cámara para estacionamiento trasera y sensores. Tarda entre 6 y 8 horas en cargar por completo y su batería dura hasta 100 kilómetros.

Hasta el momento, la única agencia oficial en La Pampa en la que se puede conseguir a «Tito» es la concesionaria «Clauger Confort», de la localidad de Miguel Riglos. Según contó al portal La Arena el comerciante Claudio Zudaire, dueño del local que recibió una de las primeras diez unidades a mediados de diciembre, hubo clientes interesados que se contactaron desde Catriló, Toay, General Pico y Eduardo Castex. «También desde Santa Rosa, donde seguramente se va a ver al primero circulando», estimó. También hubo contactos desde Carhué, Bahía Blanca y desde Río Negro, debido a que es el único agente oficial de venta de la Patagonia.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.