“La Pampa Intensa” mostró las posibilidades turísticas ante operadores de todo el país

Organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), auspiciada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con la presencia de autoridades nacionales del área y más de 250 asistentes, entre ellos operadores turísticos, de distintos lugares del país y de Latinoamérica, la Secretaría de Turismo presentó la capacitación “La Pampa Intensa”, enmarcada en el programa “Ampliando destinos”.

Luego de la bienvenida por la plataforma Zoom que ofreció Aldo Elías, presidente de CAT, fue la propia secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien abrió el encuentro, mencionando que a continuación se presentaba “una provincia hermosa, con potencial turístico enorme a desarrollar”, para destacar luego la “impronta femenina” en el área de turismo “que le da la presencia de su secretaria, Adriana Romero”. Martínez recordó también que en el mes de marzo estuvo a pocas horas de venir a La Pampa “para participar del avistaje de ciervos en brama y lamentablemente no pudo ser porque nos encontró la pandemia”, de modo que reiteró el compromiso de hacerlo en otro momento, cuando se den las condiciones.

Por su parte, la secretaria pampeana agradeció a la CAT, “que nos brinda la posibilidad de invitar a los operadores turísticos a conocer nuestros productos, y al público en general a saber de nuestros inigualables espacios rurales, la posibilidad de hacer avistajes de fauna, a apreciar nuestra gastronomía y la producción vitivinícola, que es muy nueva y nos enorgullece mostrar”.

Atractivos pampeanos

Con una presentación general de la Provincia a cargo de la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Stefanazzi, fueron apareciendo características que distinguen a nuestro territorio, estratégicamente ubicado en el centro del país, con una conectividad por medio de rutas terrestres que la posicionan como una excelente opción para futuros visitantes.

Continuó ofreciendo diversas “experiencias turísticas” y opciones para viajes de, al menos 2 noches, la técnica Mariby Medina, a cargo de una de las agencias receptivas de turismo de La Pampa.

Así, “La Pampa Intensa” mostró las opciones de realizar actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza, el avistaje de aves (de las cuales la Provincia cuenta con un 40 % del total de especies del país), y diversos recorridos por sus atractivos geográficos y culturales.

Acompañadas de imágenes surgieron las explicaciones sobre la Colonia de los Menonitas, la región que cobijó al doctor René Favaloro en sus primeros años como médico y los recuerdos que guarda; las posibilidades de las estancias turísticas, el recorrido por las tierras de la Nación Ranquel, las Salinas Grandes de Hidalgo, el Parque Nacional Lihué Calel y la Reserva Provincial Parque Luro, entre otras buenas opciones para disfrutar de La Pampa.

Al finalizar, las artesanías tuvieron su lugar destacado, con la mención particular al Mercado Artesanal que depende de la Secretaría de Turismo y que, con sus distintos lugares de exposición y venta, se convierte en una excelente vidriera para las y los artesanos pampeanos, destacados en el trabajo de tejidos en telar, madera, cuero, asta y metal.

En el cierre, fue el titular de la entidad organizadora quien reiteró el agradecimiento y valoró la buena presentación ofrecida por la Provincia, al tiempo que destacó esta oportunidad que, en tiempos de distanciamiento social, ofrece la tecnología para que todos los interesados conozcan “provincias como La Pampa, que están apareciendo en el horizonte turístico nacional”, admitió.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.