La Pampa busca incrementar su oferta exportable a través de I-COMEX

El gobernador, Sergio Ziliotto participó esta semana del lanzamiento del programa “Oferta Exportable de La Pampa”, presentado por el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri.

El mandatario pampeano aseguró que “tenemos en claro que es necesaria una sinergia público privada, pero estamos convencidos de que el motor de la economía pasa por el sector privado. Esta Agencia no puede ser un monólogo, tiene que ser un diálogo”. 

“En ese sentido es que le solicitamos a las estructuras del Gobierno nacional que nos ayuden a visibilizar cuál es la oferta exportable de la provincia de La Pampa. Ya quedará en nosotros demostrar que tenemos capacidad para producir y producir con calidad, que tenemos todas las herramientas para imponernos en el mercado exterior”.

“Por eso -aseguró el Gobernador- no tengo ninguna duda de que en pocos días más se normalizará esta coyuntura que nos preocupa y que es el cierre temporal de la exportación de carne. La solución definitiva es atacar estructuralmente los problemas. Cuando produzcamos, abastecer el mercado local será fácil”, sentenció.

Desarrollo armónico e integrado de las exportaciones

Sebastián Lastiri aseguró: “Hemos creado la Agencia I-COMEX, una organización no gubernamental que tiene como objetivo fortalecer el comercio exterior de La Pampa y atraer inversiones. Para ello cuenta con el invalorable apoyo del Banco de La Pampa y un consejo asesor integrado por todas las instituciones vinculadas a las cámaras empresarias productivas y algunos de los consejos profesionales del sector. Ese marco de trabajo nos permite pensar en un desarrollo armónico e integrado de las exportaciones en el territorio provincial”.

La Agencia I-Comex La Pampa es Punto Focal de la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones dependiente de la Cancillería Argentina. Todas las herramientas y programas que ofrece la Agencia Nacional podrán ser utilizados por las empresas pampeanas a través de la Agencia.

Programa Oferta Exportable de La Pampa

Los objetivos fundamentales del programa son promover los productos y servicios de empresas exportadoras y con potencial de provincia de La Pampa; elaborar un análisis de las capacidades exportables; y desarrollar una plataforma que permita potenciar comercialmente esta oferta exportable provincial en los mercados externos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.