miércoles 6, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La Pampa busca fomentar el desarrollo de la industria minera

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/12/2020
En Empresas, Industria, La Pampa, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La provincia participó de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero, en el marco de las políticas públicas destinadas al crecimiento y la creación de empleo.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, participó de la segunda reunión de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero, que tiene como fin diseñar una estrategia de carácter federal para la minería nacional.

La subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, se sumó a este segundo encuentro, que estuvo centrado en identificar y analizar iniciativas públicas y privadas para el desarrollo minero sostenible argentino.

La Red Federal está en sintonía con las políticas públicas de crecimiento, creación de empleo y desarrollo para La Pampa, impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto.

NoticiasRelacionadas

Con la compra de un proyecto clave, un gigante minero se prepara para ingresar al RIGI

Un nuevo RIGI aprobado: en esta ocasión, para un mega proyecto minero en San Juan

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Durante el trabajo en comisión se profundizó en el diseño de políticas públicas y acciones de alcance federal, basadas en un trabajo mancomunado entre los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo Nacional. [/su_note]

“En el marco de la Comisión de Minería Integrada, avanzamos en el diseño de estrategias  apuntando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente evaluando acciones para el desarrollo de proveedores, para las distintas categorías de minería, así como la posibilidad de contar con un Compre Local acordado entre el Gobierno nacional y cada provincia y la creación de un mapa normalizado de bienes e insumos en la industria”, explicó Baudino.

En este mismo marco, La Pampa conforma la comisión de Minería Inclusiva, donde el Gobierno provincial propuso trabajar en relación al desarrollo de proveedores locales y la promoción de la conducta empresarial responsable. “Estamos convencidos del potencial de la minería para el desarrollo productivo pampeano, donde puedan ingresar nuevos actores al mercado, por eso, apuntamos a promover valores y estrategias inclusivas y sostenibles”, finalizó.

Días antes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a sus pares provinciales a “avanzar en una agenda del desarrollo conjunta y articulada con el eje en el desarrollo productivo federal” que permita el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales y mayor participación de las PyMEs en el comercio exterior. En representación de La Pampa, participó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

En el encuentro se destacó el trabajo de la Mesa Nacional Minera y los ministros de Producción de las provincias realizaron una evaluación del impacto territorial de los programas de la cartera productiva nacional y expusieron sus realidades productivas en el marco de la pandemia.

Etiquetas: minería
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Empresas

El gigante inmobiliario Remax cambia de dueño y revoluciona el mercado

Últimas Noticias

  • El Gobierno lanza un mecanismo para impulsar contrataciones en blanco
  • Furor por las figuritas del Mundial: cuánto sale llenar el álbum
  • Mercado laboral: qué sectores son los que más empleos están generando en Argentina
  • Nueva edición de Entre Pares: un Programa exclusivo para dueños de empresas familiares
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias