Revista Más Industrias

La ONU donó 2 millones de dólares a San Luis para combatir el cambio climático

El organismo internacional le otorgará a la provincia esa millonaria suma para llevar a cabo acciones como prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo

La provincia de San Luis recibirá en nombre de los «Fondos Verdes del Clima» (FVC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una suma de 2 millones de dólares para combatir el cambio climático en la región.

La noticia se dio a conocer en una reunión entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, en la que se detalló que el dinero otorgado por el organismo mundial será destinado a medidas como prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo.

De esta manera, se diseñó entre ambos funcionarios un cronograma de actividades en conjunto, y se abordó la implementación de distintas acciones ambientales.

Por su parte, Spinuzza explicó que el acceso de San Luis a los fondos fue debido a «la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible».

También se dio a conocer que la provincia de San Luis recibió una distinción en la categoría «Red de Parques urbanos como estrategia de planificación» por su participación en el concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

En el mismo certamen se destacó el rol de los parques provinciales en la sustentabilidad de las ciudades y los beneficios que presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio para el bienestar de la sociedad, y remarcó las características de transformación urbana para la integración de la población, que incluye la organización de la comunidad local para que sea capaz de recuperar por sí valores sociales en pugna, tales como: competitividad y cooperación solidaridad, compromiso, seguridad formación y trabajo.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.