domingo 31, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

La justicia ordenó diagramar inversiones en la ría de local por riesgo ambiental

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
25/06/2019
En Bahía Blanca, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Más Industrias | +Industrias

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad ordenó, que en un plazo de 90 días, la Municipalidad de Bahía Blanca, el Polo Petroquímico, el Consorcio del Puerto, ABSA y otros involucrados diagramen un plan de inversiones y desarrollo sustentable en la ría local, ante el riesgo de contaminación ambiental.

El fallo, que trascendió ayer, fue firmado en los últimos días por los camaristas Pablo Candisano Mera y Silvia Fariña, quienes pidieron un esquema “para incorporar nuevas tecnologías para el tratamiento de efluentes y/o instrumentar sistemas de aguas regeneradas, con el consiguiente plan de inversiones al efecto, en un plazo razonable”, según informó la Agencia Nacional de Noticias Télam.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]También solicitaron reformular la normativa vigente sobre “parámetros de vuelcos de efluentes en la zona en cuestión, teniendo en cuenta la particular morfología del estuario y la cantidad de empresas radicadas en el polo industrial de Bahía Blanca, y reforzar los mecanismos de control de vertidos a la ría”.[/su_note]

La causa parte de una denuncia penal del año 2011 que se tramitó en forma paralela con una demanda civil de 2010 presentada por pescadores artesanales de Ingeniero White, por contaminación en el estuario local debido al vertido de efluentes sólidos, gaseosos o líquidos del proceso industrial.

NoticiasRelacionadas

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de un nuevo proyecto litífero por USD 250 millones

Arabia Saudita quiere crecer dentro de la industria minera y apunta hacia Argentina

“El año pasado se entregaron los informes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) que determinaron que los peces de la ría tienen una biocomulación de metales pesados que superan hasta 40 veces el permitido”, señaló hoy el abogado Lucas Beir, patrocinante de los pescadores.

Los camaristas señalaron que la presencia de “metales pesados en especies del ecosistema marino” de la ría de Bahía Blanca las hace “no aptas para el consumo humano”, pues su concentración supera “los niveles permitidos de cadmio, cromo, cobre, y plomo” fijados en el Código Alimentario.

Beir dijo que la Cámara resolvió que se forme una especie de mesa de diálogo entre las partes, que en 90 días deberán presentar un plan de inversiones para un mejor tratamiento de los residuos.

Etiquetas: Inversionesmedioambiente
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Un gigante brasileño fabricará llantas en Argentina

Bahía Blanca

Bahía Blanca: cierran 6 comercios por mes, según la Cámara de Comercio

Industria

Un grupo mexicano se quedó con dos empresas lácteas históricas de Argentina, en medio de una fuerte crisis del sector

Últimas Noticias

  • Un gigante brasileño fabricará llantas en Argentina
  • Claude supera a ChatGPT: la empresa que lo creó alcanzó una valor de USD 965.000 millones
  • Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta
  • Industria y territorio: el nuevo mapa de la legitimidad
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias