jueves 23, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

La inflación en Neuquén superó por casi un punto a la del país

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El IPC creció 6,9 % mensual en junio, llegando al 53,3 % en los primeros seis meses del año. La inflación de junio dio igual que la de enero y febrero, siendo las más bajas del año.

La inflación de Neuquén en junio fue de 6,9%, dos décimas por debajo del registro de mayo. El incremento del IPC neuquino, a cargo de Estadísticas y Censos de la Provincia, se ubicó nueve décimas por encima que el del promedio nacional de inflación, que mide el INDEC. El resultado de junio coincide con los de enero y febrero, siendo los tres meses con menor suba del índice de precios en los seis primeros meses del año.

Las divisiones que presentaron las variaciones más altas en término mensuales fueron Información y comunicaciones (11,9%), Vivienda, agua, electricidad, y otros combustibles (10,5%), Educación (8,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (7,8%) y Restaurantes y hoteles (7,4%), todas por encima del Nivel general. Por su parte, las variaciones mensuales más bajas se registraron en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%).

Los bienes contribuyeron a la variación del IPC general con 3,85 puntos, lo que responde principalmente a las variaciones en alimentos, transporte y prendas de vestir y calzado, en particular, azúcar, papa, productos de panificación, combustible para vehículos, adquisición de automóviles, ropa para hombre y calzado para mujer.

NoticiasRelacionadas

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

¿Qué sectores impulsaron la demanda laboral en junio en Bahía?

La incidencia de los Servicios en el nivel general fue de 3,05 puntos, causado por los aumentos en vivienda e información y comunicaciones. Particularmente, se destacan las variaciones en electricidad, alquiler de vivienda, servicio de cable, paquete de servicios de telecomunicación, internet y telefonía celular.

Regulados, núcleo y estacionales

Los bienes y servicios regulados mostraron una variación de 8,9 %, por encima del nivel general, seguidos por los bienes y servicios núcleo (6,9 %) y estacionales (4,0 %). A su vez, en lo que va del año llevan acumulada una variación de 51,3 %, 52,5 % y 62,1 % respectivamente, consignó el informe difundido el ayer en la tarde por la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén.

Además, agregaron: “Los bienes y servicios incluidos en la categoría núcleo presentaron la segunda suba más alta y fueron los que más aportaron a la variación mensual, con 4,75 puntos. Las contribuciones más importantes se observaron en productos de panificación, azúcar, alquiler de vivienda, televisión por cable, paquete de servicios de telecomunicación y restaurantes”.

También se precisó que “los bienes y servicios regulados incidieron en 1,67 puntos al nivel general. Se destacaron los aumentos en electricidad, combustibles para vehículos, servicios de internet y telefonía celular”.

Asimismo, los bienes y servicios Estacionales tuvieron una incidencia mensual de 0,49 puntos. Las principales contribuciones corresponden a la papa y ropa para hombre.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • Tras casi dos décadas, una icónica marca de lujo vuelve a la Argentina
  • La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año
  • Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca
  • ¿Qué sectores impulsaron la demanda laboral en junio en Bahía?
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias