miércoles 23, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

La Genoveva: otro parque eólico que se suma a la ciudad

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/07/2018
En Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Ayer se firmaron 8 proyectos del Programa RenovAr 2 (Fase I), para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. De esta manera, se sumarán 141,025 MW a la generación eléctrica.

Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires fueron:

  • ARREBEEF BEEF ENEGIA S.A. para el proyecto C.T. ARREBEEF ENERGIA de biogás, en la localidad de Pérez Millán, departamento de Ramallo. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de ARREBEEF S.A. Sumarán 1,5 MW.
  • BIOMASA ROJAS S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa, en la localidad de Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 MW.
  • VIENTOS LA GENOVEVA S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica, en la localidad de Bahía Blanca. Sumarán 86,6 MW.

Las empresas firmantes para la provincia de Córdoba:

  • HELIOS ENERGIA LIMPIA S.A. para el proyecto C.T. Pollos San Mateo de biogás, en la localidad de Ensanche Coloñia Caroya, Pedañía Cañas, departamento de Colón. Los insumos que se utilizarán serán: residuos de la faena de pollo, purines animales, estiércol bovino, aceites, restos de fruta, lodos, sustratos de origen animal. Sumarán: 2,4 MW.
  • 3C BIOGAS S.A. para el proyecto C.T. Cleanergy Gigena I de biogás, en la localidad de Alcira Gigena. Los insumos que se utilizaran serán efluentes de la cría intensiva de cerdos. Se sumarán 1 MW.
  • EMBIO LAS JUNTURAS S.A. para el Proyecto C.T. Generación Las Junturas de biomasa, en la localidad de Las Junturas. Los insumos que se utilizarán serán cáscara de maní. Se sumarán 0,5 MW.
  • PARQUE SOLAR EPEC ARROYO CABRAL S.A.U para el Proyecto P.S. Arroyo del Cabral de energía solar, en la localidad de Pichanas. Se sumarán 40 MW.

Para la provincia de Tucumán:

NoticiasRelacionadas

Arcor apuesta por las energías renovables e inauguró su primer parque solar

Buenos Aires supera a la Patagonia en capacidad eólica instalada

  • BIOELÉCTRICA LEALES S.A. para el Proyecto C.T. Cogeneración Ingenio Leales de biomasa, en la localidad de Leales, departamento de la Encantada. Como insumo, se utilizará bagazo que es un subproducto de la molienda de la caña de azúcar. Se sumarán 2 MW.

El programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario. En el caso particular de los 88 proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.

Etiquetas: energías renovablesgas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La inversión llega. El desarrollo hay que construirlo
Articulos

La inversión llega, al desarrollo hay que construirlo

Empresas

Paramount destraba la compra de Warner Bros. para crear un gigante del entretenimiento

Industria

El Gobierno se reúne con la UIA en medido de una situación crítica para las pymes

Últimas Noticias

  • La inversión llega, al desarrollo hay que construirlo
  • Paramount destraba la compra de Warner Bros. para crear un gigante del entretenimiento
  • Crisis de deuda: el 76 % de los endeudados recurre al crédito para necesidades básicas
  • El Gobierno se reúne con la UIA en medido de una situación crítica para las pymes
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias