La cosecha de trigo cayó 37% en la región

Más Industrias
Seguinos en

La cosecha de trigo alcanzó un 37% menos que la campaña 2018-2019 en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), con una producción de 3,44 millones de toneladas.

La zona analizada, comprende a distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

«La producción alcanzó 3,44 millones de toneladas y esta caída se explica por la disminución en los rindes obtenidos del 29% y una pérdida de superficie implantada del 12%, que por efecto de la sequía fue abandonada o destinada a consumo animal», según indicó el Reporte Agroeconómico realizado por la entidad bahiense.

En el informe se detalla que la cosecha finalizó con un «rinde promedio de 2.400 kilogramos por hectárea», donde en el caso de la zona norte «este valor se ubicó en 3.200 kilogramos por hectárea. En la zona centro fue de 2.400 kilogramos por hectárea y en la sur de 1.200».

Según se destacó, «el área sembrada alcanzó las 1,65 millones de hectáreas, un 25% del total nacional; sin embargo, debido a las adversidades climáticas, la superficie cosechable fue de 1,45 millones de hectáreas».

Por su parte, a nivel nacional se informó que «finalizó la cosecha de las 6,6 millones de hectáreas implantadas; el rinde promedio fue de 2.920 kilogramos por hectárea y la producción total de 18,8 millones de toneladas».

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.