miércoles 2, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La actividad económica repuntó en marzo y creció 5,5 %

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
22/05/2026
En Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Además de la medición interanual, marcó un despegue del 3,5 % respecto a febrero. Agro y minería, los principales impulsores.

La actividad económica volvió a crecer en marzo, al avanzar 5,5% respecto al mismo mes del año pasado y registró la mejor suba desde junio de 2025.

El agro y la minería volvieron a traccionar el índice general. Junto con la industria manufacturera, aportaron 2,7 puntos porcentuales (p.p.) al crecimiento interanual.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NoticiasRelacionadas

Buscan inversiones para reabrir una planta láctea en la “cuna del queso crema”

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Contra febrero también avanzó 3,5% y anotó un máximo histórico. En el acumulado del año (enero-marzo) lleva un aumento de 1,7%.

Si bien en el segundo mes anotó una caída superior al 2%, el indicador logró repuntar y confirmó las estimaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre el crecimiento en la economía.

“Los indicadores de marzo ya mostraron recuperación. El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero estuvo 3,2% en términos desestacionalizados, 5% en términos interanuales; el índice de la construcción, 12,7% en términos interanuales. Ahora va a salir el EMAE el jueves; ahí vamos a tener una mejor noción”, había explicado en una entrevista a medios digitales.

Respecto a los sectores, catorce de los quince sectores de actividad subieron en marzo. Únicamente “Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria” tuvo un retroceso en la comparación interanual: le restó 0,1 p.p. al nivel general.

Recientemente, el titular del Palacio de Hacienda destacó el resultado del EMAE y entabló los principales indicadores que argumentaron la suba en el tercer mes.

Etiquetas: actividad industrialproducción
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

A pesar del RIGI, la inversión productiva cayó 11,6 %

Economía

El Gobierno prepara dos medidas para facilitar cobros y reducir la crisis de morosidad

Comercio

Las exportaciones argentinas hacia Europa dieron un salto y superaron los USD 5100 millones

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La motosierra ya no tiene margen para ajustar a los empresarios, que reclaman ir contra la evasión
  • A pesar del RIGI, la inversión productiva cayó 11,6 %
  • Los mercados que todavía no vemos
  • Bahía Blanca: ABSA abrió una licitación por $173 millones para la Tercera Cuenca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias