Julián Domínguez resaltó el rol del puerto bahiense

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitó ayer la ciudad de Bahía Blanca, donde destacó la importancia que posee el puerto local ante el bajo nivel del Paraná.  

Domínguez estuvo en Bahía Blanca acompañado por referentes locales del Frente de Todos y de la Sexta Sección Electoral, allí resaltó la gestión de Federico Susbielles al frente del Puerto.

«Bahía es una ciudad testigo, no dejan de sorprender sus capacidades. Veía el Puerto en perspectiva y da cuenta de la capacidad productiva de Bahía Blanca y la oportunidad de adaptarse a las consecuencias del cambio climático», sostuvo Domínguez en conferencia de prensa, para luego remarcar que «el puerto de Bahía Blanca fue la respuesta a esta fenomenal crisis: de no haber tenido la Argentina la operativa del puerto local, hubiese sido en costos de logísticas y en materia productiva, algo muy complejo, por eso mi reconocimiento a la gestión de Federico Susbielles».

En su paso por la ciudad, tanto el ministro como el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca coincidieron en la necesidad de conformar una mesa que involucre a las universidades, entidades del sector agrario, productivas, gremiales, para en conjunto diseñar un plan estratégico de crecimiento del sudoeste con visión al 2030.

En consonancia con esa idea de trabajo conjunto, Domínguez indicó que «lo que hay que hacer con las fuerzas del sector es establecer criterios comunes. Poner la asistencia, el INTA y el SENASA a disposición de la capacitación. Lo que tenemos que hacer es optimizar las capacidades de las universidades específicas del área. Lo que queremos todos es que Argentina pueda exportar, poner valor agregado y poner calidad ambiental a sus productos. La única forma de lograrlo es hablar. Es importante que el crédito público esté destinado a financiar a nuestros productores porque está claro que nuestro país está destinado a generar la proteína que demanda el mundo».

Finalmente, el funcionario nacional dijo que la ciudad pensó «un proyecto de desarrollo para que no lo piensen otros. Bahía Blanca tiene décadas de una visión, proyecto y vocación para un modelo de desarrollo».

Durante su visita, el titular de la cartera agropecuaria recorrió las obras para la ampliación de la Terminal de Oleaginosa Moreno del Puerto Galván, así como también el sector Vías Navegables y participó de una charla técnica donde ponderó la importancia del agregado de valor como generador de empleo y desarrollo local. Por la tarde, participó de una reunión multisectorial con distintas entidades productivas y académicas de la región.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.