sábado 22, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Johnson & Johnson pagará más de 572 millones por su papel en crisis opiáceos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/08/2019
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La multinacional Johnson & Johnson (J&J) deberá pagar más de 572 millones de dólares por su papel en la crisis de los opiáceos en el estado de Oklahoma que, según el Gobierno estatal, ha causado más de 6.000 muertes en las últimas dos décadas. Así lo decidió este lunes el juez de distrito del condado de Cleveland, Thad Balkmam, que estimó que el grupo farmacéutico estadounidense debe pagar un total de 572.102.088 dólares para reparar los daños causados en ese estado, informaron medios locales.

“La crisis de los opiáceos ha devastado el estado de Oklahoma y debe reducirse de inmediato”, apuntó el magistrado Thad Balkman al leer su sentencia. Este era un fallo muy esperado por las grandes farmacéuticas, dado que hay numerosas reclamaciones similares en más de 40 estados del país, además de una demanda federal que suscribieron más de 2.000 ciudades y condados.

El fiscal general de Oklahoma, el republicano Mike Hunter, había presentado una demanda en 2017 contra tres grandes farmacéuticas (J&J, Purdue Pharma y Teva) acusándolas de causar un perjuicio público al inundar el estado con opiáceos sin informar con exactitud sobre el riesgo de adicción a esos fármacos. Hunter denunció que la epidemia de opiáceos en Oklahoma ha causado más de 6.000 muertes en las últimas dos décadas.

De acuerdo a documentos judiciales citados por algunos medios locales, el número de recetas de opiáceos dispensados por las farmacias de ese estado llegó a 479 por hora en 2017. J&J ha negado las acusaciones y su abogado, John Sparks, cuestionó la aplicación de la ley de “perjuicio público” hecha por los fiscales de Oklahoma y argumentó que las autoridades estatales habían “malinterpretado” la ley.

NoticiasRelacionadas

Charla abierta “Legado y futuro: el desafío de construir juntos la continuidad en la empresa familiar”

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Las otras dos compañías farmacéuticas acusadas por el estado de Oklahoma, Purdue Pharma y Teva, alcanzaron sendos acuerdos extrajudiciales con las autoridades locales por un valor de 270 millones de dólares y 85 millones, respectivamente, para evitar el juicio. Los recursos económicos abonados por las compañías se destinarán a financiar la investigación y el tratamiento de la adicción de la población en Oklahoma y al pago de los gastos legales de la contienda, según medios locales.[/su_note]

Oklahoma presentó esta demanda en 2017, cuando hubo una oleada de acciones judiciales similares presentadas por los estados del país más afectados por la epidemia de opiáceos, como Texas o Misuri, entre otros. Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las sobredosis relacionadas con los opioides en el país se saldaron con más de 47.000 muertes en 2017, de las cuales un 36% incluye drogas que habían sido suministradas con receta médica.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Havanna tuvo una caída de ventas del 9,7% y pérdidas millonarias durante el segundo trimestre

Financiamiento PyME en Bahía Blanca claves para acceder al crédito en 2026
Articulos

Financiamiento PyME en el sudoeste bonaerense: claves para acceder al crédito en 2026

PyMEs

La producción de las pymes tocó su mínimo en 7 años

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Qué son las cuasimonedas y cuáles ha habido en la Argentina?
  • El empleo privado cayó 2,4% en Bahía Blanca y la construcción lideró el retroceso
  • Mega destinará a exportaciones la nueva producción de su planta en Bahía Blanca
  • La cláusula que preocupa a los interesados en el Belgrano Cargas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias