viernes 29, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

John Foos abandona su producción en Argentina y pasa a importar desde Asia

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
10/04/2026
En Industria, Sin categoría
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La tradicional firma de zapatillas comenzará a traer sus productos terminados desde Tailandia y Vietnam principalmente, cesando la fabricación de su planta en Beccar, provincia de Buenos Aires.

La histórica empresa argentina John Foos, fundada en la década de 1980 y referente de la moda adolescente en los ’90 y los 2000, anunció en las últimas horas el cierre definitivo de su planta de producción en Beccar, partido de San Isidro.

La compañía comunicó que antes de finalizar el mes de abril cesará por completo la fabricación nacional para enfocarse exclusivamente en la importación de productos terminados provenientes de países asiáticos.

De una plantilla que alcanzaba casi los 400 trabajadores en 2023, la empresa llega a este cierre con apenas 50 empleados a inicios de 2026, la mayoría de los cuales serán desvinculados.

NoticiasRelacionadas

Problemas en la industra de línea blanca: Electrolux deja de producir heladeras

Importación directa y expansión: la estrategia de Isovox para crecer en el país 

Según trascendió, la firma ofreció acuerdos de indemnización que oscilan entre el 60% y el 70%, bajo la advertencia de que podría solicitar un concurso preventivo de no lograrse acuerdos rápidos.

A través de un comunicado, John Foos justificó la medida como parte de un proceso de “reestructuración interna” orientado a garantizar la sustentabilidad del negocio y proyectar la marca hacia el futuro.

Tras el cese de la producción, solo permanecerá en el país el personal administrativo mínimo para sostener la operación comercial.

Importación y barreras comerciales

El giro hacia la importación total se produce en un contexto de apertura económica.

La firma ya venía reduciendo su producción nacional, reemplazando el armado local por la importación de partes.

Debido a que Argentina mantiene barreras antidumping para el calzado chino (con un valor mínimo de U$S 15,70 por par), se estima que la marca buscará proveedores en otros mercados como Vietnam o Tailandia para evitar estas restricciones vigentes.

El cierre de John Foos se suma a un panorama sombrío para la industria manufacturera. Datos del Indec revelaron que la fabricación de textiles, cuero y calzado registró una caída interanual del 34,1% en enero.

Actualmente, el empleo en el sector se encuentra casi un 49% por debajo de su pico histórico registrado en 2011, consolidando una tendencia negativa que ya afecta a otras grandes firmas del rubro.

Etiquetas: calzadoimportaciónindustria nacional
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

Un grupo mexicano se quedó con dos empresas lácteas históricas de Argentina, en medio de una fuerte crisis del sector

Energía

Las empresas se pelean por el negocio de las baterías chinas “anti apagón”

Industria

Buscan llevar al Congreso una ley sobre explotación de “tierras raras”

Últimas Noticias

  • Claude supera a ChatGPT: la empresa que lo creó alcanzó una valor de USD 965.000 millones
  • Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta
  • Industria y territorio: el nuevo mapa de la legitimidad
  • Bahía Blanca: cierran 6 comercios por mes, según la Cámara de Comercio
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias