lunes 11, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Italia destinará 30.000 millones de euros más para subsidiar las facturas eléctricas 

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/02/2024
En Internacional
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Una tercera parte de la cifra permitirá otorgarle continuidad a las asistencias dispuestas por el ex primer ministro Mario Draghi. Los otros 21.000 millones se incorporarán a los Presupuestos Generales de 2023.

El Gobierno italiano anunció un nuevo paquete de asistencia de 30.000 millones de euros para reducir el impacto en los hogares y empresas de la suba de las facturas eléctricas.

La medida, anunciada a última hora del viernes por la administración de la flamante primera ministra, Giorgia Meloni, será financiada a través de una contracción de deuda adicional en 2023, que subirá el déficit del 3,4% previsto originalmente a un 4,5%.

Del paquete de 30.000 millones de euros (US$ 29,7 mil millones), una tercera parte de la cifra será destinada de forma inmediata a través de un decreto que se firmará la semana próxima, lo cual permitirá otorgarle continuidad a las asistencias dispuestas por el ex primer ministro, Mario Draghi.

NoticiasRelacionadas

Argentina está entre los países con mayores cargas laborales

La provincia de Buenos Aires retendrá ingresos brutos en las billeteras virtuales

En tanto, los otros 21.000 millones se incorporarán a los Presupuestos Generales de 2023, según reportaron la agencia de noticias DPA y el diario italiano La Repubblica.

Tras formalizarse la medida en una reunión del Consejo de Ministros, Meloni y el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, reconocieron en una conferencia de prensa que el país no escapa a la amenaza de una recesión.

“También podría tocar a Italia. Estamos preparados para afrontar estos riesgos, por eso nos presentamos al Parlamento con una actitud responsable”, señaló Giorgetti.

No obstante, la nueva coalición de derecha analiza recortar otros beneficios sociales como el llamado “reddito di cittadinanza”, un salario mínimo destinado a desocupados o familias con ingresos anuales de menos de 6.000 euros que ha permitido reducir la pobreza desde su introducción en 2019.

El objetivo de la administración Meloni es mantener el orden fiscal regresando a un déficit del 3% en 2025, acorde con el limite tradicional de la Unión Europea, que ha sido suspendido temporalmente en el marco de la crisis energética.

Del mismo modo, se buscará reducir la deuda pública, la cual actualmente representa un 150% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los italianos se ven especialmente afectados por el encarecimiento del costo de vida, con una inflación que en octubre fue del 11,9% anual.

Una situación similar se vive en Alemania, país que registra una inflación del 10,4% anual, récord en 70 años, según publicó la agencia DPA.

Allí los bancos de alimentos registraron un aumento del 50% de sus asistentes desde principios de este año, según comunicó la organización que las agrupa, Tafel Deutschland.

“La gente tiene grandes temores y preocupaciones existenciales sobre cómo pagar la comida, la vivienda, la calefacción”, declaró el presidente de la organización, Jochen Brühl.

La situación no sólo afecta a las personas de menores ingresos: casi tres cuartas partes de los alemanes están preocupados por una posible recesión económica y ajustan en consecuencia su comportamiento de compra, según una encuesta de YouGov encargada por la consultora de gestión Simon-Kucher & Partners.

Etiquetas: ImpuestosItalia
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Internacional

Chile suspendió la importación de gas argentino por problemas de calidad

Internacional

India le comprará gas de emergencia a Argentina

Últimas Noticias

  • El Gobierno aprobó un RIGI para minería de oro y plata en el NOA
  • Es el mayor banco de inversión de América Latina y expande sus operaciones en el país
  • YPF abrió su primera sucursal Black: platos gourmet, servicios premium y un box estilo F1
  • La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias