miércoles 27, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/10/2020
En Coronavirus, Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Científicos del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina.

El proyecto se dio luego de unir esfuerzos entre profesionales que se encontraban trabajando en distintas áreas a raíz de la pandemia de Covid-19.

El desarrollo científico, que fue presentado este lunes por los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou, se logró en tan solo 7 meses al reunir distintas especialistas en biotecnología, bioquímica y veterinaria que venían trabajando sobre nanoanticuerpos y distintas especies de virus.

Las responsables del proyecto Viviana Parreño, coordinadora científica de Incuinta del INTA, e Itatí Ibañez, investigadora del Conicet, junto con las investigadoras Marina Bok y Florencia Paván, explicaron estos avances que posicionan a la Argentina como el primer país de Sudamérica con la potencialidad de convertirlos en productos terapéuticos. En tanto, Estados Unidos, China, Suecia, Bélgica y otros países de Europa fueron los pioneros en el desarrollado de esta tecnología.

NoticiasRelacionadas

Vinculación científica y tecnológica: el ICIC fortalece su articulación con el sector productivo

Bahía Blanca debate el presente y futuro de las ciudades portuarias

“Entre el INTA y el Conicet nos muestran el potencial que tienen nuestros profesionales, lo que significa tener una política soberana en cuanto al desarrollo de conocimiento. Este logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para la lucha contra la Covid-19″, dijo Basterra.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Los nanoanticuerpos y los anticuerpos IgY obtenidos podrán utilizarse como tratamientos preventivos y terapéuticos contra el coronavirus, aunque, según mencionaron, también son herramientas útiles para el desarrollo de métodos inmunodiagnósticos.[/su_note]

Representantes del proyecto destacaron además que gracias a  la información codificada en los genes VHH y los ensayos de neutralización llevados a cabo, se obtuvieron anticuerpos monoclonales que demostraron su capacidad para inhibir una infección viral provocada por el SARS-Cov2 utilizando tres ensayos diferentes de neutralización, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad del Covid-19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles.

Una vez finalizadas las pruebas preclínicas y de seguridad en animales, se podrá comenzar con la fase de escalado y producción bajo buenas prácticas de manufactura, para su posterior prueba en ensayos clínicos con la aprobación de la autoridad regulatoria.

Etiquetas: CONICETCovid-19INTA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

PyMEs

Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años

https://masindustrias.com.ar/empresas-b/
Certificaciones

“Sello de Acción Climática” : certificación de Sustentabilidad que busca impulsar el Gobierno de La Pampa

Modelos y diseños industriales impacto en la empresa o negocio
Empresas

Modelos y diseños industriales: impacto en la empresa o negocio

Últimas Noticias

  • Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años
  • Una argentina creó una app para ayudar a su hermana con autismo y hoy tiene usuarios en 35 países
  • Clarín vendió el 100 % de TyC Sports y nace un nuevo gigante de las transmisiones deportivas que televisará el Mundial
  • “Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias