miércoles 9, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Inspeccionan la construcción de gasoductos y plantas de tratamiento

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/03/2019
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos estuvieron en Añelo para inspeccionar las obras que está llevando adelante la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS). Se trata de la construcción de una Planta Acondicionadora de Gas y dos ductos que permitirán evacuar parte de la producción hidrocarburífera de la provincia.

Las tareas se encuentran dentro de la planificación semanal que se elabora para controlar y fiscalizar la actividad hidrocarburífera en la provincia, y a su vez acompañar a las operadoras y empresas de servicios a que los proyectos se efectúen de manera segura.

El ducto Vaca Muerta Norte tendrá una capacidad para transportar 37 millones de metros cúbicos por día en sus 115 kilómetros de extensión. En lugares del trazado se observan tareas de descarga de caños, soldadura, revestimiento, zanjeos, bajada de cañería a zanja, entre otras.

En tanto, en el gasoducto Vaca Muerta Sur ya se realizaron pruebas hidráulicas y cuando esté terminado enviará  19 millones de metros cúbicos de gas diarios por un trazado de 32 kilómetros de largo.

NoticiasRelacionadas

Destacan acciones productivas en Añelo y Los Chihuidos

Shell avanza en el desarrollo de nuevos pozos en Bajada de Añelo

La fiscalización estuvo a cargo de Simón Luján y Aimará Gómez, inspectores de la subsecretaría de Hidrocarburos de Energía, Minería e Hidrocarburos,  acompañados  en este caso por Martín Coello, líder de Proyecto de la planta Tratayén, Leonel Pita, líder de Proyecto gasoductos de Vaca Muerta y Jaime Jerez Campos, jefe de Inspección de Planta, todos personal de TGS.

Actas de inspección
En 2018 la dirección general de Control Técnico Operativo realizó 422 actas de inspección para constatar el estado de las instalaciones superficiales, perforación de pozos, incidentes ambientales, entre otras obras.

También se controlaron las transacciones de venta de hidrocarburos en especificaciones comerciales, tanto de gas como de petróleo en los Puntos de Mediciones Fiscales (MPF), y el cumplimiento de la Resolución 318 de la SEN (auditorias – empadronamiento de PMF y otros puntos de mediciones).

La subsecretaría es la encargada de la ejecución de políticas de exploración, explotación, transporte, y tratamiento de los recursos hidrocarburíferos, y en coordinación con otros organismos ejerce como autoridad de aplicación de la actividad hidrocarburífera en las diferentes etapas.

Realiza además la administración, supervisión, fiscalización, recaudación y control de las regalías, cánones, servidumbres, autorizaciones, concesiones de explotación y de transporte, permisos de exploración, y contratos del área de su competencia.

Etiquetas: Añelo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

PyMEs

Las ventas minoristas pyme transitan un escenario de ajuste

Empresas

En medio de la crisis de deuda, Grupo Clarín se quedó con el 60% de una empresa de cobranzas

Empresas

La motosierra ya no tiene margen para ajustar a los empresarios, que reclaman ir contra la evasión

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La industria profundizó su caída y encendió nuevas señales de alerta para la actividad económica
  • Empleo: mejora la expectativa en servicios y tecnología, pero la industria sigue sin encontrar un piso
  • Crece la morosidad entre los bahienses
  • Empresas y profesionales participarán de un encuentro en la UNS
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias