Infraccionaron a Profertil por emisión de humos negros

Más Industrias
Seguinos en

La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que días atrás, el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró una infracción a la empresa Profertil S.A. por emisión de humos negros.

[dropcap]E[/dropcap]l hecho se produjo a las 9:23 del pasado viernes, con una duración de 1 minuto y 17 segundos, y fue constatada por el inspector actuante y registrada por el sistema de video filmación del Comité Técnico Ejecutivo, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al ART. 2 DE LA LEY 5965, Y AL ART. 10 DEL DECRETO REGLAMENTARIO 3395/96 CONFORME AL ANEXO V.

Esta vez no se recibieron denuncias vecinales.

En Profertil se producen y comercializan nutrientes para la tierra. La planta genera 1.320.000 toneladas anuales de Urea y 790.000 toneladas anuales de amoníaco. Se comercializan también otros nutrientes y se preparan mezclas especiales para que la tierra reciba lo necesario para optimizar su rendimiento de manera sustentable.

La empresa tiene como misión liderar la producción y la comercialización mayorista de fertilizantes nitrogenados en el Cono Sur, contribuyendo al desarrollo sustentable del sector agropecuario y satisfaciendo las expectativas de los accionistas, empleados, clientes, proveedores, organismos gubernamentales y comunidades en las que operamos.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.