Informaron nuevas definiciones sobre la cuarentena focalizada

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador, Sergio Ziliotto, confirmó que a partir de mañana será obligatorio el uso de cubre bocas tanto en espacios cerrados con atención al público como abiertos. Precisó que el comercio podrá abrir sus puertas los días sábados de 8 a 13, además de lunes a viernes de 14 a 18 horas, como estaba habilitado.

En rueda de prensa el mandatario comunicó que se flexibilizó la cuarentena para que, de lunes a viernes, entre las 13 y las 18 horas, contadores y abogados puedan atender público bajo la modalidad de turnos previos, que eviten el aglomeramiento de personas en salas de espera. Bajo la misma metodología y en el mismo horario se habilitan a productores de seguros y mandatarios del automotor.

Ziliotto trazó un panorama de la situación general de la Provincia en términos epidemiológicos y valoró positivamente la responsabilidad social de la mayoría de los vecinos durante los primeros días de aplicación de la cuarentena focalizada.

Resaltó la necesidad de compatibilizar las decisiones que se toman preservando fundamentalmente la salud, pero además teniendo en cuenta la necesaria reactivación de las distintas actividades económicas en forma progresiva.

Señaló que se ingresa en una etapa de la pandemia en la que “los municipios compartirán con el Gobierno provincial la responsabilidad de administrar la cuarentena”.

De forma complementaria, el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “se trata de generar traslado de animales vivos, faena y acopio congelado para llevarlos luego al Mercado Concentrador de Neuquén y poder venderlos a supermercados y carnicerías”. De esta manera varios crianceros podrán percibir ingresos por la venta que de otro modo en la situación de aislamiento actual hubiese sido imposible.

Vale aclarar que, en todos los casos, la decisión final sobre cualquier modificación propuesta a la modalidad de cuarentena vigente será analizada y decidida en el marco del Comité de Crisis.

En relación a la obligatoriedad en el uso del cubre boca, afirmó que “la medida se fundó en la necesidad de evitar el contagio de las enfermedades respiratorias habituales del invierno y al mismo tiempo imponer una barrera más a la transmisión de COVID-19”.

Finalmente se refirió a la necesidad de extremar los controles de los pampeanos que regresen de otras provincias, quienes deberán realizar obligatoriamente 14 días de asilamiento en espacios determinados por Salud pública.

En este sentido el Gobernador afirmó que a quienes pretenden regresar “les vamos a informar cuáles son las condiciones que hemos impuesto y el que las acepte podrá hacerlo observando las pautas que hemos establecido”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.