miércoles 12, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Dólar

Industriales Pymes Argentinos pidió que haya un “dólar pymes”

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
17/04/2023
En Dólar, Empresas, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Es una demanda de su presidente, quien considera que se necesitan “medidas urgentes para sostener la actividad”.

“La aplicación del dólar pymes no sólo reconocerá a las industrias exportadoras en su competitividad internacional sino que potenciará el empleo registrado, debido a que una empresa que vende al exterior tiene que contratar más personal y las condiciones para poder venderle al mundo es mantener una actividad totalmente en blanco”, manifestó el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

En un comunicado de la entidad, el directivo aseguró que la industria es una de las soluciones a los problemas que atraviesa el país porque crea puestos de trabajo de calidad y, al mismo tiempo, genera dólares.

Según Rosato, “el pago de las exportaciones al dólar oficial se volvió insostenible, debido a que muchas empresas tienen que importar para producir con costos muy altos, tanto por el financiamiento necesario para pagar las compras en el mundo, como también cuando surge la urgencia de tener que pagar apelando a dólares financieros”.

NoticiasRelacionadas

Espacio Más Industrias renueva su propuesta para el sector productivo

Una marca de Pehuen Co ganó cuatro premios en el Campeonato Argentino del Alfajor

“Las últimas noticias de una balanza comercial deficitaria, por la caída de las ventas de las pymes, debe ser más que un llamado de atención para el Gobierno, debido a que habrá cada vez menos fábricas destinadas a vender sus productos en otras partes del mundo”, subrayó.

“A diferencia de las grandes empresas, la rentabilidad de las PYMES no permite tener una espalda financiera que pueda soportar una crisis de largo plazo”, concluyó el referente del sector.

Etiquetas: pymes
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Emprendedores

Una marca de Pehuen Co ganó cuatro premios en el Campeonato Argentino del Alfajor

PyMEs

El consumo pyme sigue en rojo y las ventas minoristas tuvieron una caída del 3,8 % en julio

Empresas

Peabody dejó de fabricar en Argentina y sólo se dedicará a la importación

Últimas Noticias

  • La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década
  • Espacio Más Industrias presenta la nueva realidad empresarial: herramientas para la toma de decisiones
  • Endeudamiento familiar: el Sudoeste bonaerense registra menor mora que el AMBA
  • Una marca de Pehuen Co ganó cuatro premios en el Campeonato Argentino del Alfajor
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias